17 de octubre

Como cada año, este lunes 17 de octubre es una fecha festiva para el peronismo nacional, en conmemoración del Día de la Lealtad que recuerda aquella tarde de 1945 donde la sociedad se reunió en Plaza de Mayo para pedir y lograr la liberación del general Juan Domingo Perón, detenido por entonces en la Isla Martín García tras su destitución.

“Estamos garantizando el derecho a la propiedad habitacional y al legado”, aseguró el gobernador en la entrega de 10 viviendas que, junto a otras 30 prontas a iniciarse, apuntan a cubrir la demanda habitacional local. El proyecto contempló la instalación de paneles solares para el uso de termotanques y aislamiento térmico en paredes, acorde a las necesidades climáticas.

El encuentro con la comunidad, la recorrida por obras y la entrega de equipamiento para empredendedores marcaron el aniversario 138 de Puerto Bermejo.

138 años de su fundación

El gobernador encabezó la jornada, en la que se inauguró el Salón de Usos Múltiples de Héroes Bermejeños de Malvinas. Anunció la construcción de 40 casas más y obras para el Club Municipal y la escuela secundaria.