Imagen, tramo calle Mauricio Jajam, Barrio Felipe gallardo Resistencia/Chaco

Roy Nikisch quiere contraer un crédito millonario pero no renueva las luminarias de los barrios

La calle Mauricio Jajam es una boca de lobos, si los vecinos no prendieran las luces del frente de sus casas no se podría caminar por las veredas, un verdadero desastre, abandono y mugre, por las críticas de Reporte24 limpiaron la zanja de la arteria frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, pero dejaron toda la mugre al costado, con la oscuridad varios vehículo se toparon con el amontonamiento, en tan solo cuatro meses las barriadas adyacentes al Hipermercado Libertad se vinieron abajo, los vecinos reclaman pero nadie los escucha, menos el intendente y su “equipo”. Eso sí, van a tomar un crédito para comprar maquinarias y nos van a dejar la deuda a los resistencianos.

Aradas afirmó que continuaremos "presionando" por la aprobación del crédito en cada sesión

"Sin el crédito no hay máquinas. Sin maquinaria, es imposible atender los reclamos", sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas.

El oficialismo intentará este martes, en la sesión ordinaria del Concejo municipal de Resistencia, aprobar el pedido del intendente Roy Nikisch para tomar un crédito por hasta 3200 millones de pesos para adquirir bienes que necesita para "poder recuperar y revitalizar la prestación de servicios en la ciudad".

Alejandro Aradas destacó la importancia de aprobar el endeudamiento, argumentando que "sin este financiamiento, será difícil para la administración llegar a los barrios y proporcionar las soluciones necesarias para los residentes".

Los votos que faltan

La oposición no está dispuesta a respaldar el pedido de apoyo del oficialismo. El bloque de Juntos x el Cambio tiene seis integrantes y requiere de ocho votos para lograr la mayoría, o sea que necesita dos votos de la oposición para aprobar el pedido de Nikisch.

"Al asumir el cargo, el Municipio contaba solo con 4 motoguadañas en funcionamiento y ahora se requiere el préstamo para mejorar el parque automotor municipal", dijo Aradas y enfatizó en la necesidad de contar con la maquinaria adecuada para abordar problemas, como "el mantenimiento de desagües y la reparación de calles, especialmente para garantizar la continuidad de los recorridos de colectivos".

Además, el titular del Concejo anunció que continuarán "presionando" por la aprobación del crédito en cada sesión. Aradas subrayó su "compromiso con los ciudadanos de Resistencia".

El concejal radical aclaró que este crédito "no es para beneficiar a individuos como Nikisch, sino para el beneficio directo de los residentes". Asimismo, aseguró que habrá un riguroso control por parte del Tribunal de Cuentas para garantizar la transparencia en el uso de los fondos públicos.

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo. El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista. El peronista trabaja para el Movimiento.” J.D.Perón

Un peronismo que sufre una profunda crisis de reprentatividad a nivel nacional y provincial, con una muy enclenque oposición legislativa que en vez de trabajar