El Gobierno provincial invirtió más de 5 millones de pesos para la ampliación del Registro Civil más la incorporación de nuevo mobiliario. Además, el mandatario recorrió obras de pavimentación en el ingreso al Puerto, y la construcción de una playa de estacionamiento con los servicios necesarios para los camiones que ingresen y egresen del lugar.

En Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la intendenta Magda Ayala inauguraron la ampliación del Registro Civil de la localidad y recorrieron las obras de pavimentación y construcción de la playa de estacionamiento en el acceso al Puerto.

Sesionó la comisión de Hacienda y Presupuesto

Presidida por su titular, el diputado Nicolás Slimel y con el quórum de los diputados Juan José Bergia, Alejandro Aradas y las legisladoras Claudia Panzardi y Clara Pérez Otazú, la comisión analizó en primer lugar un proyecto de promoción al patentamiento de vehículos eléctricos en Chaco.

La iniciativa (306/21)fue presentada por el diputado radical Livio Gutiérrez, la misma plantea una exención impositiva para los vehículos impulsados por la acción de un motor eléctrico, cuya energía generada se almacena en baterías recargables que la transforman en energía cinética; y se considera Híbridos a los vehículos que combinan doble motorización: una de combustión interna y otra eléctrica apoyada en baterías adicionales a la principal.

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, se expresó respecto del llamado a licitación 22/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, valorando la oportunidad de avanzar en obras para mejorar vías del Belgrano Cargas.

“Es una excelente noticia porque representa, en esta etapa, la recuperación y reparación total del tramo Puerto Tirol - Laguna Blanca del ramal C3 del Belgrano Cargas”, destacó el legislador.

Los trabajos que estuvieron paralizados desde 2015, fueron retomados por la Dirección de Vialidad Provincial, que los finalizó con financiamiento propio y mano de obra local. “El pavimento salva vidas, genera ingresos, y brinda seguridad”, destacó el gobernador, quien estuvo acompañado por intendentes del departamento Bermejo.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este sábado las obras de pavimentación de la ruta provincial N°1 con el empalme de la ruta N° 56 y el acceso a General Vedia, paralizadas en 2015 y retomadas con fondos propios. “Estamos aquí con mucha hidalguía porque sentimos que cada obra forma parte de una reparación histórica hacia nuestros pobladores de distintos rincones de nuestra tierra”, destacó el mandatario, quien estuvo acompañado de intendentes del departamento Bermejo.

Con una inversión de $16.624.627, el centro de salud de La Matanza garantizará el acceso a la atención sanitaria de cerca de mil personas de la localidad y zonas rurales aledañas. Además, se inauguró la obra de reacondicionamiento de alumbrado público de la entrada al pueblo. Los trabajos, demandaron $16.919.369 de inversión.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes las remodelaciones a nuevo del centro de salud en el paraje La Matanza, como también obras de reacondicionamiento de alumbrado público LED en la entrada de la localidad de Quitilipi. Estos proyectos forman parte del plan económico Chaco Reactiva, implementado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

La localidad portuaria celebra hoy un nuevo aniversario de institucionalización.

Hoy se cumplen 62 años de la institucionalización de Barranqueras como Municipio, dejando de formar parte del Gran Resistencia para adoptar autonomía, con gestiones independientes a las de la capital. La zona barrancosa del rio de la plata, por el cual la localidad recibe su nombre, comenzó así a gestionar sus propias políticas públicas, pensando siempre en los habitantes de la zona. Desde entonces, y hasta hoy, con aciertos, frenos y trabajo duro, Barranqueras formó una identidad propia y una distribución poblacional particular, que trabaja todos los días desde su lugar para mantener a su Barranqueras de pie.

Una ruta pavimentada es una ruta más segura. Por eso hoy celebramos que nuestro Chaco cuente con esta nueva obra, que significa mejores condiciones para la circulación en una región con enorme potencial productivo y cuya conexión con otros corredores viales resulta fundamental a la hora de pensar en menores costos logísticos”, reflexionó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager.

Es una inversión social positiva para el deporte, que es prevención, inclusión y que sirve para mejorar de las condiciones de salud de las personas”, expresó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, tras la inauguración del flamante complejo deportivo en Juan José Castelli, junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Pío Sander.

Este espacio tiene como objetivo contener psicosocialmente a personas con problemáticas de consumo de sustancias, tratar su salud y promover su recuperación y reinserción.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron esta mañana en Sáenz Peña el Centro de Rehabilitación Ambulatorio que demandó una inversión superior a los $23.500.000. Contará con un equipo interdisciplinario que abordará de manera integral la situación de las y los pacientes, con psiquiatras, psicólogos, operadores en psicología social, trabajadores sociales, enfermeros, operadores socio terapeutas en adicciones, profesores de expresiones artísticas, nutricionistas y terapistas ocupacionales.

Son 469 agentes que pasarán al siguiente escalafón jerárquico. “Eso tiene que ver con esfuerzo, dedicación, compromiso y vocación de servicio”, señaló Capitanich quien entregó 10 patrulleros y 3 móviles de traslado. Además, adelantó que se trabaja en financiamiento para mejorar la infraestructura y aumentar la capacidad instalada.

Con un plan de casi 500 millones de pesos de inversión, se busca mejorar la capacidad instalada de la empresa para incrementar su producción y alcanzar un staff de 320 empleados chaqueños. También se estipula impulsar una Fábrica de Movilidad Eléctrica para producir distintos vehículos eléctricos de dos ruedas.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves la fábrica López Hermanos, para trabajar en distintos proyectos de apoyo para la firma que se dedica a la elaboración de bicicletas, bicipartes y motopartes. Entre las proyecciones más importantes se encuentra la ampliación de la superficie de la planta, la incorporación de nuevos trabajadores para alcanzar 320 empleos directos e indirectos, y la instalación de una Fábrica de Movilidad Eléctrica para producir bicicletas, motos y monopatines eléctricos.

Diputados de la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento, trataron dos propuestas legislativas que buscan la conformación de un espacio, desde el que se impulsen acciones tendientes a establecer procesos de integración legislativa, política, sociales, económicas, institucionales, culturales, educativas, científicas, tecnológicas, estratégicas y de seguridad en las distintas Regiones del Chaco y entre las provincias del Norte Grande.