Press TV seguirá siendo la voz de oprimidos pese al bloqueo de EEUU

La cadena Press TV considera el bloqueo de EE.UU. una “operación terrorista” contra la opinión pública mundial, pero promete seguir siendo la voz de los oprimidos.

A través de un comunicado emitido el miércoles, la cadena de noticias Press TV declaró que la medida de la Oficina de Industria y Seguridad, la Oficina de Control de Exportaciones y el Buró Federal de Investigaciones (​FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. de bloquear el acceso a este medio ha ocurrido de forma “inesperada” y “sin previo aviso” y se considera una “violación” de la ley y la “libertad de expresión”.

Tras condenar dicha acción de la Policía Federal estadounidense, la nota señala que se trata de una “operación terrorista” contra la opinión pública mundial y un “ejemplo de bandidaje y dictadura” mediáticas.

Pese a las excusas y justificaciones hechas por el Gobierno estadounidense, el principal motivo del cierre de Press TV ha sido la información “veraz” y “oportuna” que proporcionó esta cadena sobre la resistencia del pueblo palestino en la reciente ofensiva de 11 días del régimen israelí contra la Franja de Gaza, que dejó un saldo de cientos de víctimas mortales y heridos, además de miles de desplazados, entre los palestinos, subraya.