La plataforma suma facilidades para realizar todas las gestiones relacionadas a la tarjeta Chaco24.Están disponibles en la versión web y en la aplicación.

NBCH24 Online Banking, la banca digital de Nuevo Banco del Chaco, permite operar de manera más fácil y segura, con la información de todas las cuentas disponibles en una sola plataforma.

Desde NBCH24 Online Banking se puede tener un mayor control de la tarjeta de débito Chaco24 ya que permite realizar todas las gestiones necesarias como: blanqueo de clave PIN y PIL, reimpresión de tarjeta, aviso de viaje al exterior, selección, consulta y vinculación de cuentas para operar con una misma tarjeta, entre otras.

Estas funcionalidades están disponibles desde la web en 24.nbch.com.ar y desde el celular con la aplicación móvil NBCH24 Online Banking, disponible las 24 horas.

¿Qué se puede hacer en NBCH24 Online Banking?

Blanqueo de clave PIN / PIL: esta acción es inmediata y permite recuperar la clave de compras y acceso a cajeros automáticos. El blanqueo tiene vigencia por 24 horas. En ese plazo, se debe concurrir a un cajero automático e ingresar con una nueva clave.

Reimpresión de tarjeta de débito: permite solicitar una nueva tarjeta en caso de robo, extravío o deterioro del plástico. Una vez solicitada la tarjeta, en tres días hábiles se puede realizar el seguimiento para conocer dónde retirarla en Estado de Tarjetas.

Aviso de viaje al exterior: permite realizar el aviso para habilitar el uso de la tarjeta fuera del país. El aviso de viaje se desactiva haciendo una operación en cualquier cajero automático dentro de Argentina.

A la plataforma se puede ingresar desde el sitio oficial NBCH o en la web 24.nbch.com.ar o descargar la aplicación NBCH24 Online Banking Mobile en las tiendas Google Play o App Store.

Activar usuario

Las personas que aún no tienen usuario pueden activarlo en la opción “¿Todavía no tenés usuario?” y seguir los pasos para completar el alta. Es necesario tener a mano el DNI para verificar la identidad con RENAPER.

Al ingresar por primera vez, la plataforma solicita registrar el teléfono celular como dispositivo seguro, una medida de seguridad para prevenir estafas. Dispositivo seguro es una medida que restringe que otras personas puedan acceder a la cuenta de Online Banking y autorizar las operaciones desde otro dispositivo.

Consultas

Para comunicarse con el área de soporte de Online Banking de Nuevo Banco del Chaco, la consulta se puede realizar a través del número verificado de WhatsApp al 362 416 1290, chat web disponible en www.nbch.com.ar o atención telefónica en 0800-888-6224.

Asimismo, en todas las sucursales se puede recibir asesoramiento sobre la plataforma y se habilitarán puntos de atención en las oficinas de Unicobros, ubicadas en Sarmiento 282 de Resistencia y en el local de NBCH en Sarmiento Shopping de la capital provincial.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de Online Banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Por Julio Molisano| Siguiendo los paso de Elida Cuesta, Carmen Delgado, diputada por el espacio de JuntoxCambio y presidente de la Cámara de Diputados del Chaco continúa el raid de gastos, sobre todo en prensa radial y en dos firmas que en lo que va del año se estarían embolsillando más de 20 millones de pesos del presupuesto legislativo, una locura de guita que hace falta en distintos ministerios para cubrir gastos de necesidad y urgencia para la atención de la comunidad, sin ir más lejos hace un poco más de una semana falleció una persona porque no fue atendido en la guardia del hospital de Quitilipi, no había nadie y las puertas estaban cerradas, ni siquiera le proporcionaron la ambulancia para el trasladarlo a la localidad Sáenz Peña, finalmente el paciente falleció por el abandono y la desidia, la gestión de Leandro Zdero no tiene programa de salud pública, pero eso poco importa para disponer de los recursos del estado como si fuera propios, no le dan valor al dinero público, ese que es de propiedad de todos los chaqueños y que debería invertirse en educación, salud y seguridad, tal es así que el dos de abril se cumplieron cinco meses que violaron a una menor en el paraje “Tres Pozos” del Departamento Güemes, no hay ningún detenido y nadie investigo absolutamente nada y luego tenemos que soportar discursos kilométrico el día de la mujer, no hay prioridad ni sensatez en la administración del presupuesto en la provincia más pobre del Norte Argentino, tiran manteca al techo con el hambre y la necesidad de los vulnerables.

"Tirar manteca al techo"

Una frase que surgió a mediados del siglo XX, cuando los argentinos acaudalados viajaban a Europa de vacaciones por varios meses. Fue en esa época cuando el argentino Martín Máximo Alzaga Unzué y sus amigos jugaban a "embocar manteca" en el techo de los bares de París.

Los jóvenes de la alta sociedad argentina adoptaron esta costumbre en nuestro país hasta que la volvieron popular en los bares y restaurantes de Buenos Aires. Sin embargo, era un juego que sólo practicaban "los niños bien", porque eran quienes podían pagar la cuenta, por lo que la frase se comenzó a utilizar para referirse a las personas que poseen mucho dinero y les sobra tanto como para derrochar comida, la comida que hoy hace falta en los comedores comunitarios y los merenderos de la periferia de la Capital Chaqueña y del interior de la provincia.