Al menos 13 vehículos fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad. Los agresores escribieron mensajes contra la ministra de Seguridad de la Nación y el gobernador santafesino.

La violencia narco no tiene freno en Rosario. En la madrugada de este sábado se vivieron momentos de terror tras la ola de quema de autos y el hallazgo de mensajes con amenazas a funcionarios provinciales y nacionales.

En distintos puntos de la ciudad, grupos criminales prendieron fuego al menos 13 vehículos estacionados y dejaron nuevas notas contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Pablo Cococcioni.

“Las amenazas son reales”, indicaron en TN tras la confirmación de funcionarios de primera línea de Rosario y autoridades provinciales. Una de las notas mafiosas decía: “Cococcini, Pullaro y Bullrich, esto es por ustedes. Háganse cargo. Queremos que vuelvan las llamadas y visitas sino esto no va a terminar”. Y firmaron: “Atentamente, Los Rosarinos”.

+ MIRÁ MÁS: El sicario del playero de Rosario se adjudicó dos crímenes más y confesó que la orden era “a cualquiera”

Creen que los narcos siguen dando órdenes desde adentro de la cárcel. Estos nuevos hechos se dan en medio los reclamos por visitas y comunicaciones y tras la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco y líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, y a su sobrino Uriel Cantero.

Ante esta situación que vuelve a poner en alerta a Santa Fe, el mandatario provincial llamó a una reunión de gabinete de emergencia.

En las últimas horas, la policía de Santa Fe detuvo a tres sospechosos. Se trata de dos hombres y una mujer que circulaban en una Fiat Fiorino y tenían hollín en ropa y manos.