El juez interviniente es Rubén Norberto Ochipinte y la fiscal María Belén Casal Gatto ¿Te suena el apellido “CASAL”…?

La señora Elsa Leónidas Domínguez, fue desalojada de manera forzosa de su vivienda, conjuntamente con su grupo familiar, el día 5 de marzo de 2021, el que ocupaba dentro de una fracción de cuatro hectáreas, emplazado en avenida Rojo al 890, Cuidad Evita del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires en orden a la presunta comisión de los delitos de usurpación y retención indebida que fuera denunciada por el señor Antonio que nunca acredito debidamente los documentos de propiedad, que de hecho tuvo un manejo irregular pasando de mano en mano sin la documentación probatoria que acreditare la propiedad sobre la cosa, la única persona que posee un documento certificado por escribano público es justamente la señora Elsa Leónidas Domínguez que por esas cosas de esta justicia degradada que sufrimos los argentinos es la única acusada de delitos de calificación penal. Según la defensa, el juez interviniente Rubén Norberto Ochipinte y la fiscal María Belén Casal Gatto ni siquiera incorporaron al expediente la actuación notarial que acredita derechos sobre la propiedad a favor de Elsa Leónidas Domínguez quien fue literalmente empujada a vivir en la intemperie con dos causas penales pesando sobre su cabeza violando el derecho a la legítima defensa en juicio y atropellando sus Derechos Humanos básicos y con rango constitucional, una barbaridad que debería ser revisada por las autoridades que rigen la conducta de los funcionarios judiciales, por supuesto que también las autoridades institucionales y el arco político que, lamentablemente, se encuentran calentando la silla y cobrando sueldos sin observas las penurias que sufre la comunidad que los votó para que ejerzan la representación para salvaguardar los derechos del pueblo.

Se estaría frente a una Asociación Ilícita?

En su mayoría no llegan por su encuadramiento político sino por la proximidad a algún pope politiquero que evalúa generalmente el nivel de servilismo que desarrolla y así van escalando posiciones sin ningún precepto ni compromiso, llegan para ser empleados públicos y no funcionarios con conciencia de social y compromiso ideológico, el único objetivo es adquirir una miserable cuota de poder para enriquecerse, dar empleo a sus parientes y beneficiar a sus amigos o en algunos casos socios con los cuales hacen negocios a expensas del estado, una manera de estar de los dos lados del mostrador para beneficio propio.

Con esta gente la gestión del estado se vuelve cada vez más berreta y corrupta, porque los sujetos están totalmente convencidos que eso que hacen ellos es la política, y que los otros somos todos unos boludos que ponemos el esfuerzo para mantener a esta nueva casta de politiqueros que inundan las oficinas de los tres poderes del estado como si fuera la panacea y la gloria joder a la comunidad en beneficio propio y en desmedro de los demás. Así, de esta manera y con este modelo el ex gobernador del Chaco por el lo que queda de aquel “Peronismo”, sujeto proveniente de la agrupación radical universitaria “Franja Morada” que por ser el gobernador del Chaco lo pusieron de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, vació de contenido ideológico, junto sus socios politiqueros Gustavo Martínez y su concubina Elida Cuesta pusieron matones y usaron la legislatura para dejar fuera de la contienda electoral al espacio más importante del Chaco, lo hicieron por todos los medios y con los recursos del estado, sin vergüenza, ninguna. Peppo inició su mandato y a los pocos meses comenzaron a apresar a sus funcionarios por múltiples delitos de corrupción, hace unos días condenaron a su funcionario estrella - Horacio Rey- a siete años de prisión, bueno, más del 60% de su gabinete termino apresado, una vergüenza, pero además Oscar Domingo Peppo nunca explicó a la justicia ni a la comunidad como es que en su gestión se “perdieron”(por decirlo de una manera elegante) más de 20 equipos de leche fortificada que tenía como destino niños en estado de desnutrición nuestra empobrecida provincia del Chaco), la vaca se comió más de 20 equipos de leche, bueno, Oscar Domingo Peppo, para vergüenza de todos los Peronistas, era el Presidente del Partido Justicialista del Chaco, de un partido que tiene entre sus veinte verdades que los únicos privilegiados son los niños y los ancianos, además su alianza con Macri y “Juntos por el Cambio” permitió el endeudamiento indecoroso del la provincia, el hambre y la miseria de su pueblo y la degradación de la que hasta el día de hoy estamos padeciendo. La “única verdad es la realidad”, hoy estos sujetos y sus amigos están en el consejo provincial del Partido Justicialista, los traidores y corruptos en los lugares más expectantes, haciendo gala de la impunidad y el imperio de la anti política, para ellos el objetivo del Peronismo no es lograr una Patria Justa, libre y soberana con un Pueblo feliz con paz, paz y trabajo, no, solo quieren ver que pueden grillar del estado aunque le estén sacando a una persona que no tiene ni siquiera para una ojota, no importa, ya habrá tiempo para llorar dijo el caraú.

Conforme avanza la causa del Espionaje ilegal que desató la gestión de Mauricio Macri sobre políticos de la oposición, entre otros damnificados comenzaron las llamadas con números “anónimos” a la redacción de Reporte24 y a Julio Molisano para que dejemos de publicar artículos referidos a Silvia Majdalani… “deja de meterte con la Señora 8 o te vamos hacer cagar a vos y toda tu familia chaqueño de mierda” ¿Es la Señora 8 o los servicios de inteligencia los que amenazan a la prensa o los dos? ¿Continúa teniendo poder Majdalani?

Espionaje ilegal y la ex “Señora 8” de la AFI macrista

Silvia Majdalani será indagada de manera presencial. Está acusada de espionaje político en las elecciones de 2017. En una semana debe declarar en otra causa.

La licenciada Silvia “La Turca” Majdalani, exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, estará cara a cara con el juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, la pesadilla del macrismo, quien la citó a indagatoria por espionaje político durante las elecciones legislativas de 2017 en bases operativas ubicadas en provincia de Buenos Aires, entre otros delitos.

En el marco de la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, el juez fijó la indagatoria de la ex Señora 8 para este miércoles 30 de septiembre a las 11.

A fines de 2016, desde bases operativas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el conurbano bonaerense se desplegaron actividades de espionaje en perjuicio de un grupo de personas, todas opositoras a Juntos por el Cambio, y en particular sobre la Tercera sección electoral, histórico bastión del peronismo.

Según la investigación, a partir de pruebas en la causa de espionaje y extorsión que tiene detenido a D’Alessio, se quiso “influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo; en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de autoridad”.

Por este mismo delito, se negó a declarar y quedó procesado el extitular de la AFI Gustavo Arribas, de extrema confianza de Macri. El expresidente había dicho que lo eligió para ese cargo porque es “el más tramposo” de su círculo de confianza.

La acusación parte de la existencia del proyecto AMBA donde la AFI instaló 6 bases operativas para supuestamente combatir el delito pero que se utilizaron para tareas de espionaje político.

Ramos Padilla impuso a Arribas y Majdalani una caución real (fianza) de 20 millones de pesos, como seguro a cambio de mantenerlos en libertad mientras dure el proceso. También les prohibió la salida del país y les ordenó entregar sus pasaportes.

EL OTRO. Por esta causa, el juez dispuso el procesamiento del exfuncionario de la AFI Pablo Pinamonti por realizar “acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautor” en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público.

Es por “haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias”.

Concretamente, haber “pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo”.

“De una simple lectura de los documentos relevados se desprende que, durante 2017, las delegaciones AMBA recopilaron, produjeron, analizaron y distribuyeron información de tipo político, vinculada a las elecciones de medio término que se desarrollaban en la provincia de Buenos Aires”, concluyó el magistrado.

Por ello, acusa que Pinamonti tenía a cargo bases operativas de AFI en el conurbano donde se hicieron seguimientos a referentes políticos, sociales, partidarios, comunitarios y hasta patentes de transportes como ser el traslado de manifestantes.

LO QUE VIENE. Arribas ya está procesado por espionaje ilegal en la causa que se instruye en la justicia federal de Lomas de Zamora, donde junto a Majdalani deberán acudir la próxima semana a declaración indagatoria por espionaje político, en este caso, a opositores y aliados. En la lista de espiados aparecen desde Cristina Fernández de Kirchner hasta Horacio Rodríguez Larreta, pasando por Diego Santilli, Hugo Moyano, la diputada nacional Cristina Camaño, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo y el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé le puso fecha a las indagatorias por el espionaje ilegal de los exjefes de la AF y del exsecretario de Macri Darío Nieto.

Según las citaciones, el primero en acudir será Nieto, el 9 de octubre; Majdalani lo hará el 8 y Arribas, el 9 de ese mes. Los tres están procesados en el marco de la mega causa de espionaje ilegal sobre dirigentes gremiales y periodistas.

Arribas y Majdalani ya estaban procesados por el espionaje ilegal a la vicepresidenta en su departamento de Recoleta y el Instituto Patria, pero ahora fueron citados por las tareas ilegales sobre políticos de varias fuerzas.

Abr 16, 2018 | Berazategui, Nacionales

La web ‘Realpolitik’ de la provincia, dio a conocer un documento que involucra a la actual diputada nacional Elisa Carrió, y que la liga directamente a la Dictadura Militar.

Corrían los últimos días de abril de 1976, cuando el general de brigada salteño Antonio Facundo Serrano asumió como gobernador de facto del Chaco. Militar de carrera, manejaba su vida privada con absoluto hermetismo y poco y nada se sabía de él. Tan solo que su figura era uno de los baluartes del Proceso de Reorganización Nacional en el norte del país, y que pronto recibiría con brazos abiertos a Jorge Rafael Videla, que había accedido a hacer una visita protocolar gracias a las buenas migas de Serrano con el joven ministro del Interior Albano Harguindeguy.

Tan poco se conocía del gobernador de facto del Chaco, que solo sus más cercanos camaradas conocían a fondo la apasionada relación que mantenía con María Elisa Rodríguez, quien asumiría como subsecretaria de Educación en diciembre de 1978. María Elisa era, ni más ni menos, que la madre de “Lilita” Carrió.

Las dotes literarias de la “amiga” del gobernador le permitieron forjar una estrecha relación con otro militar de carrera, el coronel y ministro de Gobierno Oscar Zucconi, quien estaba a cargo de toda la Región Norte del país. Juntos, escribieron un libro sobre los beneficios de la dictadura que ellos mismos protagonizaban. Fue justamente en aquellos aciagos años cuando Zucconi se vio envuelto en la Masacre de Margarita Belén, entre el 12 y 13 de diciembre de 1976, cuando el ejército y la policía del Chaco torturaron, ejecutaron y desaparecieron a quince militantes de las Juventudes Peronistas.

Ajena a estos acontecimientos de poca importancia en su carrera política, María Elisa gestionó un nombramiento firmado por el mismo Antonio Serrano para que su hija, una muy joven Elisa Carrió, asuma como funcionaria de la procuración del Chaco. En tiempos en los que las fiscalías se inundaban de pedidos de hábeas corpus y reclamos por desapariciones de personas, “Lilita” se dedicaba a hacer la vista gorda en los juzgados.

Afecta a victimizarse para justificar sus decisiones menos decorosas, años después la líder del ARI aclararía que aceptó aquel cargo “porque padecía una severa afección y necesitaba una obra social que la asista”. Una excusa que en los oídos de la sociedad resuena tan débil como la esgrimida para quedarse con los más de 800 mil pesos por el canje de pasajes aéreos del Congreso Nacional.

Durante los años en los que ejerció la carrera judicial, bastantes más de los que le duró la afección, “Lilita” Carrió acompañó al coronel Oscar Zucconi en numerosas ocasiones. Incluso él mismo, en las pocas apariciones públicas que realizó luego del retorno de la democracia, deslizó que “la dejaba moverse libremente dentro del partido radical, porque su padre era dirigente y ella era amiga de Raúl Alfonsín”. Los tentáculos políticos de la dirigente que, por entonces, recorría sus veintitantos, se habían adentrado peligrosamente en la estructura militar. Tanto, que el director del diario La Razón, José Pirillo, aseguró que “Lilita” se opone a que se conozca la verdadera identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Nobleporque ella misma le habría conseguido los hijos al todopoderoso Héctor Magnetto a través de un juzgado del Chaco.

Tanto poder habría acumulado la familia de Elisa Carrió a través de la dictadura, que su padre compró una estación de servicio en un humilde pueblito llamado Quitilipi, para luego acordar con el teniente coronel Héctor Rodolfo Ormaechea, jefe del Regimiento del Chaco, en transformar a la misma en la principal proveedora de combustibles de la provincia.

Conveniencia o temor, codicia u omisión, libertaria o dictatorial. Las razones que llevaron a “Lilita” Carrió a ser parte activa de la dictadura cívico-militar que asoló al país entre 1976 y 1983 será un misterio que ella, por el momento, prefiere ocultar. Para sus seguidores más acérrimos, los insistentes “lilitos”, quedará por siempre la duda, doliente como una supurante llaga. (www.REALPOLITIK.com.ar)