Un operativo conjunto entre la División Antidrogas de la Policía de la Ciudad y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes permitió desmantelar dos bandas dedicadas al narcomenudeo en
los bosques de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Tras varias semanas de investigación, se descubrió que dos facciones controlaban la venta de estupefacientesen la zona: una operaba dentro del parque y la otra utilizaba a mujeres trans para distribuir drogas en las calles. Hay seis detenidos.
El procedimiento se activó por orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 27, bajo la dirección de la Dra. María Carolina De Paoli. Se realizaron cinco allanamientos en simultáneo en puntos clave como los Bosques de Palermo, el barrio de Once y San Francisco Solano, logrando la captura de seis personas involucradas en el tráfico de drogas. Además, se secuestraron estupefacientes y material de importancia para la investigación.
“La Tía Sheila” vendía con sus dealers en las calles del parque. La banda del “Tano” operaba dentro del predio, entre los árboles.
Entre los detenidos se encuentran "El Tano", un italiano de 51 años con pedido de captura internacional, y "La Tía Sheila", una mujer trans encargada de la distribución de estupefacientes. Ambos cabecillas fueron arrestados junto a cuatro cómplices, quienes también comerciaban drogas mientras ejercían la prostitución en Palermo.
Funcionarios a cargo del control de drogas podrían ser procesados
Fue en San Francisco Solano, donde la Policía logró capturar a "La Tía Sheila", a quien se lesecuestró un Renault Oroch color blanco, en cuyo interior -debajo del asiento trasero- un perro halló 14 envoltorios de nylon color blanco con cocaína y otros 13, de color negro, que contenían pasta base.
El operativo en el domicilio de "el Tano", ubicado en el barrio porteño de Once, resultó en el secuestro de 700 dosis de cocaína, con un peso total de 131,03 gramos, tres baguyos con marihuana, $100.160 en efectivo, un teléfono celular y una bicicleta rodado 26.
El hombre había sido requerido en febrero de este año por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28, a cargo de Rocío Mercedes López Di Muro, por el delito de tenencia de estupefacientes, a raíz de una causa que databa de 2021. Sin embargo, a pesar de las citaciones, “El Tano” nunca se presentó.
El detenido resistió a golpes su último arresto en Palermo, mientras aseguraba que era un refugiado en la Argentina de la mafia italiana.
Estos elementos secuestrados, junto con las detenciones, fueron claves para que el Juzgado interventor procesara a los seis detenidos con prisión preventiva.
RM CP