Arrancó una nueva era en la Champions League en la presentación de su nuevo formato y quienes lo comenzaron de la mejor manera fueron los representantes argentinos en los triunfos del
Aston Villa del Emiliano Dibu Martínez y de la Juventus de Nicolás González.
El Dibu con arco en cero en su debut en Champions League
Luego de 42 años el Aston Villa logró clasificarse, de la mano del arquero argentino, al certamen continental y para depositar aun más entusiasmo en sus fanáticos, en su estreno en la edición 2024/25 goleó 3-0 al Young Boys en Suiza.
Los goles del equipo de Unai Emery fueron de Tielemans, Ramsey y Onana para un inmejorable comienzo en el plano internacional. A su vez, en el complemento en el equipo inglés ingresó el otro argentino en el equipo, Emiliano Buendía.
Respecto a cómo continua el certamen para el equipo del arquero campeón del mundo con Argentina, tendrá su próximo compromiso el miércoles 2 de octubre recibiendo al Bayern Múnich.
Nico González clave en el triunfo de la Juventus
Otro de los representantes argentinos que tuvo un gran estreno en la Champions League fue Nicolás González aportando el tercer gol en la victoria 3-1 sobre el PSV en Turín. Los otros dos tantos fueron de Yildiz y McKennie.
El campeón de América con el seleccionado argentino fue de la partida en el equipo dirigido por Thiago Motta y fue el encargado de anotar el último tanto, que a su vez fue su primer grito con la camiseta de la Juventus.
El próximo partido por Champions para el equipo del delantero argentino será miércoles 2 de octubre visitando al Red Bull Leipzig en Alemania.
JP