El presidente de Talleres, Andrés Fassi, se reunió este viernes con el mandatario nacional, Javier Milei, en Casa Rosada, en un encuentro donde abordaron diversos temas relacionados con el fútbol argentino.
La reunión fue anunciada a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X, acompañada de una imagen en la que Milei sostiene una camiseta de arquero con el número 1, en referencia a su pasión por el fútbol.
Choque y caos en la Chacabuco: al conductor le habían sugerido que no manejara
"El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al Presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, Andrés Fassi", informó la publicación.
Durante el encuentro, Milei expresó su visión sobre el futuro del fútbol nacional y destacó la necesidad de elevar el nivel de la Liga Argentina: "Tenemos que lograr que nuestra Liga esté a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania, que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América".
Por su parte, Andrés Fassi subrayó la importancia de fortalecer los modelos de gestión de los clubes: "independiente de los formatos jurídicos, la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social".
La reunión tuvo lugar pocos días después de que Fassi criticara duramente al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, tras la polémica eliminación de Talleres frente a Boca en la Copa Argentina y el escándalo arbitral.
Entre los temas discutidos durante el encuentro, se destacaron propuestas para la transformación del fútbol argentino, como la creación de una Liga Profesional autónoma, mejoras en los ingresos por derechos de televisión, modernización de estadios y centros deportivos, y la profesionalización del arbitraje.
Ambos dirigentes coincidieron en que es necesario un gran debate que integre diversas perspectivas para reconstruir el fútbol argentino y transformarlo en un modelo más equitativo, moderno y de calidad.
El respaldo político a Fassi
Tras su conferencia de prensa, el apoyo hacia el presidente de Talleres, Andrés Fassi, llegó desde figuras clave de la política nacional. Tanto el expresidente Mauricio Macri, como el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, expresaron su solidaridad. Scioli señaló: "Me comuniqué con el dirigente deportivo Andrés Fassi, presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, para brindarle todo mi apoyo y solidaridad en este momento en el que se animó a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino".
Por su parte, Macri afirmó: "Con el amor que le tengo al fútbol y a Boca, me entristece que Fassi tenga tanta razón".