Violento episodio en Rosario: le habrían negado un crédito y estrelló su auto contra el banco

Sociedad
Lectura

Este lunes, un albañil se acercó a un banco con la intención de solicitar un préstamo y desde la entidad financiera selo habrían negado. Como consecuencia, el hombre de 30 años

se habría querido vengar, por lo que estrelló su auto contra los vidrios del frente de la sucursal, ubicada en el centro de Rosario, Santa Fe.

Los medios locales indicaron que el violento episodio ocurrió alrededor de las 20:30 de este lunes, en el cruce de San Martín y Córdoba, una zona peatonal del centro rosarino. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El video del momento de la explosión y el paso a paso del atentado contra el presidente de la Sociedad Rural

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Testigos del hecho explicaron que el hombre manejó por la calle Santa Fe, luego dobló hacia la izquierda, transitó menos de una cuadra e impactó de lleno su Chevrolet Corsa contra el frente de la sucursal del Banco Nación, en el sector donde se ubican los cajeros automáticos.

BANER MTV 1

Pocos minutos después, se acercó al lugar personal de la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II (URII), que fue alertado por los llamados de los vecinos.

El hombre, identificado como Antonio Américo P., fue detenido sin resistencia, le entregó a los oficiales un cuchillo que llevaba consigo y luego fue trasladado a una comisaría cercana.

Chocó el frente del banco con su vehículo
Crédito: Telenoche

Citando diferentes fuentes policiales, los medios locales explicaron que el hombre había estado horas antes, durante la mañana, en el mismo banco, a donde habría acudido con el objetivo de solicitar un crédito, que le habría sido denegado por la entidad financiera.

Una situación similar, aunque con un trasfondo diferente, ocurrió a mediados de mayo en Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde un hombre estrelló nueve veces su camioneta contra el frente de un bar tras haber sido echado y luego escapó.

Según trascendió, el agresor se encontraba cenando en el lugar cuando comenzó a molestar a otros clientes y a acosar a una joven en la barra, motivo por el que lo escoltaron hasta la salida. A modo de venganza, este rompió un vidrio y luego tomó su camioneta Nissan color champagne y embistió violentamente contra dos autos y contra la vidriera del local, un ataque que repitió al menos nueve veces.

AS/LT