Detuvieron a dos adolescentes por robar autos: acumulan 14 antecedentes, pero fueron liberados por ser inimputables

Policiales
Lectura

En medio del debate por el establecimiento de un nuevo Régimen Penal Juvenil, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo esta madrugada a dos adolescentes de 13 y 14

años por robar autos en microcentro porteño. Los jóvenes acumulan entre ambos 14 antecedentes por el mismo tipo de delito, pero fueron liberados debido a que fueron considerados inimputables.

Según explicaron a PERFIL desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el hecho ocurrió sobre la calle Uruguay al 300. En horas de la madrugada, los chicos se encontraban violentando vehículos estacionados en la vía pública, lo que fue advertido por personal del Centro de Monitoreo Urbano, quienes emitieron la alerta. De esa manera, efectivos de la Comisaría Vecinal 1B detuvieron a los sospechosos sobre la avenida Corrientes.

Robo piraña en Once: los ladrones tienen 15 años y uno ya fue detenido 66 veces

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el episodio, trascendió que ambos tenían antecedentes por robo y que entre ellos acumulaban 14 detenciones en distintas comisarías porteñas. El adolescente de 14 años, de nombre "S", tiene seis antecedentes que datan desde el pasado abril. En su caso, fue detenido por "robo", "tentativa de robo", "averiguación de ilícito" y "robo a mano armada", siendo que todas las detenciones ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires.

BANER MTV 1

En tanto, el más joven de los delincuentes, identificado como "K", cuenta con ocho antecedentes, ocurridos a partir de junio y en territorio porteño. Al respecto, se le computan los delitos de "robo", "robo en poblado y banda", "averiguación de ilícito" y "tentativa de robo".

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires,Waldo Wolff, se refirió al hecho a través de su cuenta de X (antes Twitter). "Tienen 13 y 14 años. Este año ya acumulan 14 ingresos por robo entre los dos. La Policía de la Ciudad los agarró anoche como lo hace una y otra vez", comenzó el funcionario. "A los que preguntan por qué se les tapa la cara, es porque así lo exige la ley", añadió.

En ese sentido, se refirió al debate en torno a la baja de la edad de imputabilidad, ante lo que aseguró que “se necesita con urgencia una nueva Ley Penal Juvenil, que contemple una baja en la edad de imputabilidad, que se quite la patria potestad a las familias que promuevan el delito y, además, un régimen de reinserción real”.

MB CP