tribuna de la cancha 1 del predio, que las imágenes iban a captar un hecho que sacudió a todos: la vuelta delPity Martínez.
La mañana cambió por completo y un simple trabajo de pelota en espacios reducidos se convirtió en un foco inevitable; la pechera rosa del Pity, que hizo de jugador distinto, de comodín. Ahora se ilusionan a todos los hinchas, porque el fin de semana se presentan los tres cambios de la lista de la Copa Libertadores para jugar contra Colo Colo y porque el Pity puede estar en esos cambios.
Uno de los héroes de Madrid, el autor del histórico tercer gol sin arquero, es el único que podría sumar tres Copas Libertadores ya que estuvo en el 2015 y en el 2018. Se vienen semanas de trabajo de recuperación clave para saber si suma minutos en este mes de septiembre o si lo esperan al mes de octubre como estaba previsto.
De todos modos, por lo visto en el trabajo de esta mañana en el predio, el Pity está muy bien. Puesto en la zona central del rectángulo donde se hicieron los trabajos en espacios reducidos, jugando para los dos equipos, jugando con precisión a dos toques, el enganche respondió muy fino desde los físico.
La vuelta del Pity es una gran noticia para este equipo que en la zona ofensiva y de gestación no logra exploisión y brillo. Es un jugador simbólico que genera un aura y más en la Copa Libertadores por todo lo que causó en el 2018 con el penal en Brasil, los goles en la Bombonera y por la corrida en la final.
El regreso del Pity el año pasado, ya con Demichelis, quedó trunca y con pésimo arranque por la rotura de ligamentos en un amistoso ante un seleccionado local de San Petersburgo que se confirmó el 15 de enero y por los antecedentes -tuvo tres lesiones similares- necesitó casi 9 meses de recuperación y aún no tienen el alta definitiva.
El Pity se metería en la lista de la Copa Libertadores
El fin de semana cuando el Millonario envíe a Conmebol los tres cambios de la lista que tendrán el ingreso de Acuña y Gattoni como fija se sabrá si se suma el Pity que jugó su último partido oficial con River a fines del año pasado porque cuando regresó estaba en la etapa final de la recuperaciòn de la misma lesión. Fueron 6 partidos siempre de suplente, con un gol de tiro libre a Huracán.