Rodolfo “Ruso” Lohrmann (59), uno de los criminales más temidos del país, se fugó de una cárcel de Portugal donde estaba preso a la espera de ser extraditado a la Argentina
por su participación en el resonante secuestro de Cristian Schaerer, el estudiante que fue raptado en la provincia de Corrientes en 2003, y cuyo cuerpo nunca apareció.
El “Ruso”, que había sido detenido en Portugal en febrero de 2017, tiene un extenso historial delictivo que incluye varios secuestros y diversas actividades criminales en Paraguay y Argentina. Uno de los casos más impactantes es el asesinato de la hija del ex presidente paraguayo, Raúl Cubas Grau, ocurrido en 2004. El cuerpo de Cecilia fue hallado un año después en un túnel en el barrio Mbocayaty. Su familia había sido extorsionada para pagar un rescate de 300.000 dólares.
Según informaron fuentes penitenciarias lusas a la agencia EFE, Lohrmann escapó junto a otros cuatro reclusos de la prisión de Vale de Judeus, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Lisboa.
Los prisioneros utilizaron una escalera para escalar el muro y abandonar la penitenciaría.
La Dirección General de Reinserción y Servicios Penitenciarios explicó que, tras detectarse la evasión, se notificó de inmediato a los órganos de policía criminal y se abrió una investigación. Además de Lohrmann, se buscan a los portugueses Fernando Ribeiro Ferreira (61) y Fábio Fernandes Santos Loureiro (40), al británico Mark Cameron Roscaleer (39) y al georgiano Shergili Farjiani (33).
- Atentado a La Rural: el agente inmobiliario acusado negó todo, pero seguirá detenido
- Los ‘mochileros de la cocaína’, una modalidad de narcotráfico que crece en el norte del país
- Pelea feroz en el tren Sarmiento: hubo corridas, enfrentamientos y 11 detenidos
- La fuga del "carnicero de Giles": diez días sin rastros, hijos con custodia y un dato aterrador