El día que John Tyler Rutherford le compró una caña de pescar de 10 dólares a su hija no imaginó que serviría para batir un récord. El aficionado residente de Wayne
County, Virginia Occidental, en Estados Unidos, logró con ese elemento un bagre canalero que ha roto marcas estatales y dejó tanto a los entusiastas de la pesca como a residentes locales boquiabiertos, demostrando que, a veces, los logros más grandes pueden surgir de los momentos más inesperados.
Cazadores y pescadores ilegales en Neuquén
El bagre de canal de 43,51 pulgadas, casi el doble de lo normal para la especie en la región, acusó 46,70 libras en la balanza. La extracción se dio en un estanque en la granja del padre de Rutherford, en el condado de Wayne, según señaló la División de Recursos Naturales de Virginia Occidental (WVDNR). Cuentan que usó gusanos como cebo y una pequeña caña rosa de 9,99 dólares, un regalo a su hija que estaba a su lado al momento del pique. John lanzó la caña y se la dio para que la tenga la niña, cuando se produjo la inesperada llevada del pez.
El ejemplar de Rutherford rompió el récord de peso que se había establecido en 2023 y el de longitud que de 2022. Ambos peces fueron capturados en South Mill Creek Lake en el condado de Grant por Alan Burkett de Moorefield en el condado de Hardy. “Quiero felicitar a John Tyler Rutherford por su excelente captura”, dijo el director del WVDNR, Brett McMillion. “Este logro notable resalta la calidad superior de las pesquerías de Virginia Occidental y la dedicación de nuestro equipo para mantener y mejorar estos recursos acuáticos”. El estado también marcó nuevos récords para la trucha tigre, el pez luna de pecho rojo, el pez luna de aleta amarilla, el pez luna de orejas rojas y el tipo de pez negro capturados este año.
Invierno con buenos dorados en Concordia
Pesca en familia
La captura récord de Rutherdord demuestra que es posible disfrutar la actividad en familia, y que un simple momento puede transformarse en una experiencia inolvidable. Además, la caña de juguete realza la labor del pescador que confirmó la importancia de la paciencia y la habilidad para lograr semejante pieza, siendo más importante la experiencia y la maña del aficionado por sobre los equipos.