Marcelo Gallardo ya tiene la Meza servida para la revancha por Copa Libertadores

Deportes
Lectura

Con el arribo de Maxi Meza al país para sumarse al plantel luego de la revisión médica, la firma del contrato y la presentación oficial, Marcelo Gallardotiene un festejo doble tras

la victoria que se trajo anoche desde Córdoba ante Talleres por Copa Libertadores.

El Muñeco tiene la llave muy favorable para el segundo partido a jugarse la semana que viene en el Más Monumental, el miércoles, cuando seguramente debute Maxi Meza, el tercer refuerzo que tuvo el DT, el primero que se cerró y el último en llegar luego de los inconvenientes que hubo con su salida..

River pagó 2 millones de dólares para tener al jugador por tres temporadas y ahora sólo le queda meterse en el mundo del River Camp y darle una chance más al entrenador Millonario en la búsqueda del mejor equipo.

La idea del DT es que el ex jugador del Rojo, al que ya quiso en el mercado de pases del 2021 pero el volante no pudo salir de los Rayados, le juegue en la zona de volantes ofensivos sobre la banda izquierda.

BANER MTV 1

Meza ya está en el país. Ante las idas y vueltas de su pase, y al tener el apto médico de Conmebol, se tomó la decisión que no haya revisión, que descanse y se sume directamente en la práctica de las 16hs. Además, River tiene en el River Camp los insumos y maquinaria para revisarlo

El ex futbolista de Gimnasia e Independiente llega con ritmo y trabajo listo para jugar y con una historia de titularidad y continuidad.

Los números en la temporada 23/24 fueron los siguientes: 48 partidos -42 de titular- y 3186 minutos en cancha, con 9 goles y por ser volante ofensivo suele salir en las etapas finales ya que registra 29 salidas del equipo y esos números se sostuvieron desde que llegó en el 2019. Por eso es un refuerzo que, al igual que Bustos y Pezzella que ya fueron titulares con pocos entrenamientos, no va a tardar en meterse en el equipo.

Se viene la rotación ante Gimnasia

El equipo que en la madrugada de hoy llegó a Buenos Aires y siguió con los entrenamientos que van a apuntar a la recuperación de los lesionados para la revancha contra Talleres como son los casos de Borja -lesión muscular- y Colidio -sinovitis- y pensar en el equipo que jugará el sábado frente a Gimnasia de La Plata, con varios cambios.

La idea del DT es cuidar a la mayoría de los que jugaron anoche y darle minutos a varios que pueden demostrar que están con ganas de jugar ante el equipo cordobés.

Seguramente será tiempo de un equipo posible con Armani, Boselli, Ramiro Funes Mori, González Pírez y Casco; Peña y Villagra; Nacho Fernández, Lanzini y Solari; Ruberto. Gallardo no quiere sorpresas para la revancha por eso va a cuidar a todos los titulares. Estos jugadores entre mañana y pasado van a hacer tareas tácticas apuntando al encuentro de la Liga Profesional, con el seguimiento de entrenamientos que no van a parar porque desde el domingo ya van a trabajar pensando de nuevo en Talleres.