La inseguridad es "ciudadana ilustre" en el Conurbano, los episodios de inseguridad se suceden a diario, pero un crimen ocurrido en las últimas horas en Lanús mostró un salvajismo impactante: la
víctima fue una mujer que trabajaba como conductora de Uber, y asesinada a puñaladas, casi degollada, en su propio auto, por motivos que todavía se investigan, pero que la policía cree vinculados al tráfico de drogas en la zona.
Fuentes policiales detallaron que el crimen ocurrió en la intersección de las calles Hernandarias y Estados Unidos de la mencionada zona del sur del Conurbano. La víctima fue identificada como Cintia Daniela Rojas, de 44 años, quien trabajaba como chofer de una aplicación de viajes, al igual que su pareja de nacionalidad venezolana.
La Matanza: tres trabajadores murieron al ser chocados por ladrones que escapaban de la Policía
El hombre, quien fue identificado como José Armando Balza, de 38 años, explicó que al verificar la ubicación de su pareja, quien manejaba un Volkswagen Up de color rojo, el auto no se movía. Alertado por la situación, se trasladó al lugar y allí encontró a la mujer herida y golpeada.
Rápidamente Balza trasladó a su pareja hasta un hospital de Lomas de Zamora. No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos del lugar, la mujer ingresó sin vida al centro de asistencia.
Las autoridades del centro médico dieron aviso a la Policía y algunos oficiales se acercaron a entrevistar a la pareja de la víctima, quien confesó que esta vendía drogas. Luego, el hombre fue trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial Avellaneda- Lanús para dar su testimonio ante el fiscal Martín Rodríguez.
La causa fue caratulada como "homicidio". Según detalló un investigador que estuvo presente en el lugar de los hechos, la víctima "tiene al menos diez puñaladas, dos de ellas mortales" y "fue atacada con enorme saña, en la zona del cuello y las costillas".
"Se está realizando un seguimiento para dar con el autor del homicidio", indicaron los voceros del caso, aunque aclararon que el asesino aún no fue identificado. De todos modos, la causa tuvo este domingo un giro cuando se ordenó la detención de la pareja de la víctima por presunto encubrimiento. Los investigadores sospechan puede conocer al asesino.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales y el hallazgo de dosis de drogas en el interior del vehículo fueron elementos claves para avanzar en la causa. En paralelo, la Policía también secuestró cuatro teléfonos celulares que luego serán peritados y se investigará la confesión del imputado.
La autopsia reveló que la madre del militante de HIJOS fue golpeada y estrangulada
En el análisis de las imágenes tomadas por las cámaras, según trascendió, se ve al hombre aparentemente sacando algunas cosas del auto de la víctima para llevarlas a su vehículo, donde se encontraron 29 dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.
Finalmente, las grabaciones permitieron a las autoridades determinar que el hombre que habría atacado a la conductora es de "entre 30 y 35 años, delgado, que vestía un buzo con capucha color rojo, un chaleco negro y un pantalón de gimnasia oscuro con franjas blancas en sus laterales".
AS. / ds
- Femicidio en Mar del Plata: atraparon al sospechoso de asesinar y ocultar el cuerpo de una joven en el freezer de su casa
- Asesinaron a la madre de un militante de H.I.J.O.S.: "Los vamos a matar a todos", amenazaron
- Quiso asistir a una mujer que discutía con su pareja y lo asesinaron de un piedrazo
- Quiso asesinar a su expareja en 2015 y se fugó: cayó detenido 9 años después