La televisión rusa tomó las primeras imágenes en las que se observaba a Vladimir Putin recibiendo al pie de la escalera del avión en el aeropuerto de Moscú a los hijos
de los espías rusos, quienes vivieron en Buenos Aires y sorprendió al saludarlos en español, luego de expresar “buenas noches”, ya que no hablan su idioma nativo.
El Kremlin reconoció que Artem Dulcevy Anna Dulceva eran una pareja de “agentes encubiertos” y agregó que los niños del matrimonio no sabían “quién era el señor que los esperó en el aeropuerto”.
Eslovenia condenó a los espías rusos que se hacían pasar por argentinos: fueron expulsados del país
En relación con ello, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, reveló que “los hijos de los agentes encubiertos que llegaron ayer, descubrieron que eran rusos solo cuando el avión despegó de Ankara (Turquía)” y aseguró que “antes de esto, no sabían que eran rusos y estaban relacionados con nuestro país”.
Anna Valereva Dulceva y su marido, Artem Viktorovic Dulcev, fueron detenidos junto a los dos menores en una operación que montaron en diciembre de 2022 agentes eslovenos para apresarlos en Liubliana.
Dmitri Peskov: “Ni siquiera sabían quién es Putin”
En el marco de una conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov afirmó que los hijos del matrimonio “ni siquiera sabían quién era Putin”.
Pocos meses después de la detención de los espías, que se logró gracias al dato que pasó un servicio secreto extranjero a los agentes eslovenos, la canciller Tanja Fajon precisó que “la pareja era de nacionalidad rusa, no argentina, por lo que sus pasaportes argentinos eran falsos”.
Fue el propio jefe de Estado ruso quien recibió a una emocionada Anna Valereva Dulceva y la agasajó a su llegada con un ramo de flores en presencia de los dos nenes, quién le re retribuyó el gesto con un sentido abrazo.
PM / Gi