La Jueza Pereyra renunció luego del revuelo por otorgarle la prisión domiciliaria a Carlos Barraza

Chaco
Lectura

María de las Mercedes Pereyra presentó este lunes su dimisión ante el Superior Tribunal de Justicia, tras la polémica por el beneficio para Carlos Barraza.

La jueza de Garantías N°3 de Resistencia, María de las Mrecedes Pereyra, renunció a su cargo luego del revuelo generado en el ámbito político y judicial por su decisión de otorgarle la prisión domiciliaria al dirigente piquetero Carlos Barraza, acusado por fraude en perjuicio de la administración pública.

Pereyra presentó este lunes su dimisión ante el Superior Tribunal de Justicia, ante el inminente proceso de jury en su contra.

La jueza quedó en el ojo de la tormenta por el beneficio otorgado en plena feria judicial al líder del Movimiento Trabajadores Humildes, quien está detenido desde el 18 de enero, tras una serie de allanamientos en Puerto Vilelas, Margarita Belén y Resistencia.

BANER MTV 1

Barraza fue denunciado por testigos protegidos de cometer maniobras delictivas a través de Asociación Civil "Humildad", la que durante la gestión de Jorge Capitanich recibió una camioneta de la Policía del Chaco, porque supuestamente estaba fuera de servicio.

El beneficio otorgado por la jueza Pereyra a Barraza fue cuestionado en el ámbito judicial, ya que no contó la opinión del Ministerio Público, y luego fue revocada por el juez de Garantías N°1, Héctor Sandoval.

Además, también fue criticada por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, quien afirmó que hay jueces que no acompañan el esfuerzo de la Policía para terminar con los delincuentes.