Días después de haber anunciado hace unos días que su sumaban más pistolas Taser a su armamento de rutina, la Policía de la Ciudad detuvo este sábado usando ese artefacto considerado
"de baja letalidad" a un hombre de 51 años que estaba provocando destrozos y golpeando autos en el barrio de Palermo, a la par que amenazaba a quienes se lo reprochaban blandiendo un cuchillo.
Los agentes de la fuerza porteña intentaron que el hombre depusiera esa actitud, pero luego intentó escapar en la zona de los bosques y fue reducido con las descargas eléctricas de una de esas Taser, quedando imputado por "atentado y resistencia a la autoridad".
El tenso episodio tuvo lugar durante una recorrida preventiva de una oficial de la Comisaría Vecinal 14 C, en el cruce de avenida Del Libertador e Iraola. La mujer, a bordo de un cuatriciclo, se enfrentó al sujeto mientras este golpeaba los autos del lugar.
Sin embargo, la presencia de la policía hizo que el sujeto se pusiera aún más violento, amenazando a la mujer con un cuchillo del tipo de cocina.
Enseguida llegaron al lugar más efectivos del grupo de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, quienes interceptaron al atacante en el Paseo Infanta Isabel y Pedro Montt, donde una vez más intentaron que se detuviera.
Dado que el sujeto no se detenía, uno de los efectivos sacó una pistola Taser y le disparó, según indicó la grabación de la cámara tipo GoPro. que llevaba el agente. "Agotaron las instancias", aseguraron desde la fuerza de seguridad de la Ciudad.
Detienen a un motochorro en Palermo; tenía 18 causas penales
En el lugar el hombre fue atendido por personal del SAME. Posteriormente, se ordenó su detención atentado y resistencia a la autoridad por parte de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de Emanuel Fermoselle. Asimismo, se secuestró el cuchillo y la pistola de baja letalidad, elementos que serán peritados por la Policía Científica.
"La Policía de la Ciudad utilizó una Taser para detener a un hombre armado en Palermo. Este mismo hecho, en otra época, podría haber terminado con una persona sin vida", señaló al respecto el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Luego, profundizó: "Gracias a este arma de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura. Para nosotros la única discusión siempre fue más seguridad y más prevención".
En paralelo, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff,insistió con que "las armas de baja letalidad sirven para detener delincuentes y violentos. Pero también para proteger la vida de los vecinos, del policía y del propio agresor".
AS.
- Graves incidentes en Leeds: manifestantes queman vehículos y obligan a huir a la policía
- Se reactivó la causa para encontrar a Arshak, el policía desaparecido: cuáles son los pasos de la investigación
- “A los intendentes les tiró un patrullero y cuatro Taser”, el duro cuestionamiento de la oposición al discurso de Martín Llaryora
- Video: la policía porteña usó la Taser para reducir a un ladrón que amenazaba con autolesionarse con un cuchillo