Así condujeron a la celda a los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual

Policiales
Lectura

Oscar Alain Jegou y Hugo Araudou, los jugadores del seleccionado francés de rugby que fueron detenidos este lunes tras una denuncia por abuso sexual, fueron trasladados este martes a la sede

de la División Interpol de la Policía Federal Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

Bajo máxima custodia y esposados, los jugadores sospechosos de abuso, Jegou y Auradou, fueron conducidos este martes al pabellón donde se encuentran los prófugos internacionales aprehendidos en el país. En el video se puede apreciar que son llevados hacia su celda, sin signos de resistencia alguna.

Ambos fueron arrestados este lunes tras una denuncia que causó un gran revuelo en el mundo del deporte, por tratarse de dos jugadores que el sábado se habían enfrentado a Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza. El encuentro amistoso había terminado con una victoria del conjunto galo (28 a 13) y tanto el plantel como el cuerpo técnico tuvieron una noche libre tras el partido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La selección francesa se alojó en el Diplomatic Hotel, precisamente el lugar donde la denunciante afirmó que habría sido atacada en "grupo".

BANER MTV 1

En este marco, la fiscal Daniela Chaler anticipó en declaraciones radiales que las lesiones de la mujer "son compatibles con el relato de la víctima".

Caso Loan: Camila, la prima del niño, denunció amenazas y dijo que le ofrecieron "una nueva vida en Brasil"

La víctima aseguró sentirse mareada antes del ataque

A medida que avanza la investigación, se supo que la víctima habría conocido a Araudou en una discoteca con posterioridad al duelo contra los Pumas.

De acuerdo con el relato de la muchacha, consumió una bebida y de pronto comenzó a sentir unos mareos. Entonces el jugador francés la condujo al hotel Diplomatic, donde se alojaba.

Oscar Jégou y Hugo Auradou 20240709
Oscar Jégou y Hugo Auradou. Fotos: Fédération Française de Rugby/AFP

En esas circunstancias la mujer habría sido víctima de una violación grupal: en el hotel estaba esperando Jegou, otro de los jugadores involucrados en la denuncia. De hecho, el pedido de captura de los rugbiers fue por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos o más personas.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal de Mendoza intervino con celeridad ya que el combinado francés tenía previsto jugar un partido en Uruguay en los días subsiguientes. Es por este motivo, ante la posibilidad inminente de que los acusados viajaran al exterior, que la oficina argentina de Interpol dispuso la detención de Oscar Jégou y Hugo Auradou.

CA