"Mi sueño es ser campeón del mundo": la emotiva entrevista de Lorenzo Somaschini

Deportes
Lectura

La inesperada y triste noticia del fallecimiento de Lorenzo Somaschini impactó mucho más allá del círculo del deporte y de los amantes del motociclismo. El piloto de 9 años era todo

un apasionado de su disciplina y en una entrevista realizada meses atrás compartió sus aspiraciones de consagración en el mayor certamen mundial de motociclismo, el Moto GP.

"Mi sueño es llegar a GP y ser campeón del mundo”, decía meses atrás Lorenzo, antes del fatal accidente que sufrió en el marco de un entrenamiento de cara al Supebike de Brasil.

En el contexto de un breve reportaje realizado por Paseo Tuerca, el pequeño deportista se presentó y con una sonrisa imborrable habló sobre su afición a las motos: “Tengo 9 años y vengo de Rosario. Desde los cuatro años que corro. Mi papá andaba en moto, me llevó a conocer y ahí me gustó. Arranqué con un modelo 50cc. Mi sueño es llegar a GP y ser campeón del mundo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nacido el 17 de julio de 2014, Lorenzo Somaschini mostró desde pequeño una inclinación hacia el motociclismo. Su papá le regaló una minimoto a los 3 años, lo que marcó el inicio de su pasión por la velocidad.

BANER MTV 1

Con posterioridad, el joven comenzó su entrenamiento en la escuela de Diego Pierluigi y gracias a su destacado desempeño resultó seleccionado para sumarse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

El 14 de abril debutó en el contexto de la Junior Cup del Superbike Argentino. Apenas unos días atrás, el 6 de abril, Paseo Tuerca reveló este sintético reportaje donde el joven relató en pocas palabras su apasionante experiencia en el motociclismo.

"Necesito terminar con esto": habló el instructor de Lorenzo Somaschini y cuestionó a quienes lo acusan de ponerlo en riesgo

Cómo fue el accidente de Lorenzo Somaschini

El motociclista argentino de 9 años se accidentó durante los entrenamientos correspondientes a la cuarta fecha de la Copa Honda Junior del Campeonato de SuperBike que se disputa en Brasil.

Al cabo de tres días internado en cuidados intensivos, informaron el fallecimiento de Lorenzo “Lolo” Somaschini.

El joven se preparaba para debutar en el ámbito internacional, en el marco de la competencia que se desarrolla en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Lorenzo Somaschini competía en una categoría que reunía a pilotos de distintas edades, desde 8 a 16 años.

Las motos utilizadas poseen una cilindrada de 160 cc adaptadas para este certamen, con pedales y manillares calibrados según la talla específica de cada piloto.

Lorenzo Somaschini
Lorenzo Somaschini. Foto: Instagram

El último viernes "Lolo" sufrió una caída en un entrenamiento, lo que le produjo un fuerte impacto en la cabeza. Ocurrió en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, aparentemente tras una maniobra conocida como "highside". De acuerdo con su entrenador, Diego Pierluigi, este tipo de caídas "se produce cuando la rueda trasera derrapa y el cuerpo del piloto sale despedido por efecto de la inercia". Debido al exceso de velocidad y al escaso margen de maniobra, los neumáticos pierden agarre y con ello el vehículo resbala.

Luego de esta grave caída, el piloto argentino de 9 años fue recibió atención médica inmediata y lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Pedreira. Un día más tarde, el sábado, fue derivado al Hospital Albert Einstein, donde permaneció en terapia intensiva hasta el lunes, cuando confirmaron el triste deceso del niño.

Las autoridades del certamen SuperBike Brasil difundieron un comunicado con los detalles del trágico accidente: “Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein”.

CA/ED