Parrillada para un domingo cualquiera

Chaco
Lectura

Por Julio Molisano|RDN| Una parrillada completa consiste en una variedad de carnes para todos los gustos. Esta forma de preparar la parrillada argentina es una delicia criolla para el

disfrute de un domingo cualquiera. Se sirve con las salsas clásicas para acompañar las carnes del asado, como el chimichurri argentino o la salsa criolla, y todas las ensaladas de vegetales que se nos ocurran, desde la mixta de lechuga, tomate y cebolla a las que llevan verduras más coloridas.

Seis tips infalibles para hacer la parrillada rica, fácil y sin complicaciones

   Un consejo para hacer el mejor asado de la parrillada completa es pedir al carnicero que corte la tira de asado de la tercera a la octava costilla, que es la parte más rica.

   Siempre hay que tener un stock de no menos de tres bolsas de carbón. Primero hay que encender el fuego con carbón, que va perfecto para arrancar porque tiene buenas calorías, y después vas manteniendo el fuego con leña.

BANER MTV 1

   Recomiendo consumir novillo porque garantiza grasa interior y exterior en proporción ideal con la carne. Yo prefiero Angus negro o marrón.

   Los mejores cortes para incluir en la parrillada completa son el asado, el bife, ojo del bife, la entraña, el bife de chorizo. Son los que se llaman corte parrillero, que es la parte central del animal.

   Condimentar las carnes de la parrillada antes o durante la preparación, no va a cambiar el sabor. Opciones: sal, pimienta y nuez moscada que le da un sabor particular a la carne.

   Para medir la temperatura de la parrilla, lo ideal es poner la mano y soportar el calor entre tres y siete segundos dependiendo del grado de intensidad que uno quiera.

   Consejo extra: dejar la carne fuera de la heladera veinte minutos antes de cocinar; eso le da equilibrio ya que la temperatura y la diferencia térmica es menor entre la parrilla y el corte.

Importante: No te olvides de preparar un buen fernat para el asador, condición sinecuanos para el exito del encuentro.