Mascherano promueve su academia de fútbol en Miami

Deportes
Lectura

Desde las 9.30 hasta las 12 unos 50 niños y niñas de North Bay Village, Miami, practicaron fútbol bajo las órdenes de entrenadores de la Academia Javier Mascherano.

El calor agobiante

Desde las 9.30 hasta las 12 unos 50 niños y niñas de North Bay Village, Miami, practicaron fútbol bajo las órdenes de entrenadores de la Academia Javier Mascherano.

El calor agobiante

–alrededor de 39 grados llegando al mediodía– obligó a parar repetidamente la práctica para buscar algo de sombra e hidratación, pero el ánimo de los chicos se mantuvo intacto, a la espera de encontrarse con el Jefecito.

La actividad fue auspiciada por Football For Peace, una organización sin fines de lucro que impulsa la práctica del deporte más popular del mundo en diversas ciudades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La verdad es que con este evento buscamos generar inclusión y disfrutar de este hermoso día, jugando este deporte que nos une”, afirmó Brent Latham, alcalde de la ciudad cuyo hijo promete con la pelota en los pies.

BANER MTV 1

La perla de la mañana se produjo cuando aparecieron las medialunas y las empanadas. The Cooking Quarters, una empresa gastronómica argentina con sede en Miami, colaboró con el evento, y el éxito de la comida argentina fue rotundo entre los presentes, provenientes de toda América Latina, nacidos en Miami o incluso en Haití.

Impactó ver cómo se fascinaban con nuestra cocina, de la misma forma que resultaba llamativo ver, a primera hora, al alcalde tomando mate.

Luego llegó el tiempo de la charla de Masche: “Lo primero que les digo a los padres de estos chicos que son como yo cuando recién empezaba, es que los dejen en paz –respondió el entrenador de selecciones inferiores generando las primeras risas–, porque esta edad es hermosa y ellos tienen que divertirse. Ya llegarán los momentos en que deban afrontar problemas mucho peores que un resultado de fútbol”, remató.

Más allá del clima, lo cierto es que niños y adultos disfrutaron del deporte, incluso con el detalle de que aquí no se distingue por género; solo separaron por edades, y la maravilla del juego en eCuipo hizo lo suyo.

*Desde Miami.

En esta Nota