Un joven evitó una estafa virtual a su abuelo y se vengó sacándole plata a los impostores

Policiales
Lectura

A través de las redes sociales se conoció un curioso caso de un intento de estafa vía WhatsApp que habría sido ingeniosamente desbaratado por un joven. Pero no solo eso: además

de evitar la maniobra delictiva, el involucrado se dio el gusto de engañar a los estafadores, quitándoles una pequeña suma de dinero. El método fue celebrado por varios usuarios de la comunidad tuitera que lo aclamaron, con récord de visualizaciones, varios comentarios y likes.

"Se cosecha lo que se siembra", dice un popular refrán que podría sintetizar la esencia de este llamativo episodio.

Se trata de un caso que salió a la luz gracias a unas capturas de pantalla difundidas en X (ex Twitter). Las imágenes reproducen un intercambio vía WhatsApp entre un delincuente, que hackeó el celular de un adulto mayor y le pidió al nieto que le preste una suma de $40.000.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian el hackeo del Renaper: filtraron la base de datos completa con 65 millones de registros

BANER MTV 1

Cuando el joven se dio cuenta que estaba chateando con un estafador, le siguió la corriente y le dijo que contaba con el dinero, pero no tenía crédito suficiente en el celular para conectarse a la cuenta de Mercado Pago y realizar la operación.

Entonces, el supuesto ladrón cayó en la trampa.

“Si necesitas urgente de última cargame crédito y te transfiero. Acordate de que soy Claro. Si no, esperá que llego a casa”, escribió el joven.

El delincuente se entusiasmó y respondió: "Ahí te cargo, tengo $500 nomás".

Estafa 20240508
Foto: X/@chazaarg

El autor del posteo en las redes resumió la secuencia de este modo: "Al abuelo de un amigo le hackearon el WP. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos".

A juzgar por las capturas de los presuntos chats, el delincuente confiaba en que su maniobra estaba encaminada, ya que durante la conversación hasta le dio el alias a su interlocutor para que realice la transferencia.

Ciberseguridad: cómo evitar el hackeo de la cuenta de WhatsApp

La publicación generó reacciones muy dispares

Si estos chats son fieles a los acontecimientos, el nieto del abuelo estafado se dio el lujo de impedir la maniobra y de robarle $500 al estafador.

En la red social X la publicación disparó varios comentarios y más de 1 millón y medio de vistas.

Algunos usuarios describieron la historia como una "maravillosa jugada", mientras que otros se mostraron más escépticos.

En casi todos los casos prevaleció el humor y el espíritu de festejo por lo que se consideró una "venganza perfecta".

"Es excelente. No se si será cierto o no. Pero aporta para garcar a los que estafan", concluyó una persona.

CA/ED