El inesperado análisis de Luis Advincula sobre su futuro inmediato: "Para la vida estoy joven, pero para el fútbol soy veterano"

Deportes
Lectura

Sin lugar a dudas,Luis Advínculaes uno de los mejores jugadores que actualmente tiene la plantilla de Boca Juniors. Teniendo en cuenta este contexto, en últimas horas se conocieron algunas de las

declaraciones del peruano que entregó en una entrevista con Horacio Zimmermann a través de su canal deYoutube.

En este espacio, el extranjero fue bastante sincero y además tuvo la posibilidad de contar algunas intimidades y además hablar sobre su futuro inmediato.

"La gente es apasionada, pero muchas veces voy a comer y puedo hacerlo tranquilo. Acá hay jugadores que no pueden salir, por ejemplo, Cavani, Marcos Rojo. Yo estoy en lo subalterno. Siempre me imaginé jugar en Boca, es un sueño jugar acá. Desde chico soy hincha porque mi papá me hacía ver los partidos y gracias a Dios, de grande, se me pudo cumplir el sueño”, contó.

A sus 34 años, el defensor reconoce que le queda poco tiempo en el fútbol y en este contexto reconoce que su retiro de la actividad está más cerca. "Pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol soy veterano… Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca. Prefiero que el tiempo lo decida pero sí sé que cada vez está más cerca", agregó.

BANER MTV 1

Con respecto a las rutinas diarias de entrenamientos, Advíncula hizo referencia a Edinson Cavani y aseguró que habla bastante y que también es muy profesional. "Es el primero en llegar y el último en irse", ratificó sobre la relación que tiene con uno de los referentes del plantel Xeneize.

Por otro lado, el lateral también mencionó que en la actualidad tiene un acompañamiento psicológico con una profesional a quien le cuenta sus sueños, victorias, derrotas y por su puesto quien lo ha ayudado a tener una vida bastante sana.

“Muchas veces soy hasta autodestructivo, pero de grande he empezado a descubrir otras cosas. Hacer coaching, empecé a ir a una psicóloga, porque de chico por ahí uno dice ‘el psicólogo es para los locos, ¿para qué voy a ir?, no lo necesito’. Yo creo que en la carrera de un futbolista es muy importante", remarcó.

Por último, confesó que estas sesiones le han servido para desahogarse y además canalizar mejor todo tipo de situaciones."Ahora en mi vida está el que quiere estar y el que no, no pasa nada. A veces te llenaban el ego y no te sumaban, ahora tengo amigos que han estado conmigo en las peores”, reflexionó el respecto el peruano en una faceta nunca antes vista", concluyó.

GM