Appian anuncia once nuevas soluciones de inteligencia artificial

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La semana pasada tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos, el Appian World, el congreso anual que la empresa americana dedicada a la automatización de procesos celebra para clientes y desarrolladores. Recordemos
que la plataforma de Appian es utilizada por el 80% de las empresas del IBEX en nuestro país, y ahora también diferentes entidades públicas la están incorporando. Por eso, todo lo que se presenta durante el congreso afecta directamente a las mayores empresas españolas. Appian es la creadora de una plataforma de automatización y análisis de procesos que cobra cada vez más peso gracias a la velocidad que está tomando la transformación digital, impulsada por la IA . Por poner un ejemplo típico, podría se el de la aprobación de una hipoteca en un banco. Appian Process HQ, herramienta de la empresa, lo que haría es analizar todos los pasos hasta la concesión del préstamo y buscar ineficiencias en puntos donde se podría automatizar el proceso, como por ejemplo, el análisis de la documentación presentada usando un nuevo AI Skill. MÁS INFORMACIÓN noticia No La IA abre las puertas a la democratización del marketing Appian facilita el acceso a la inteligencia artificial e inteligencia artificial generativa a las empresas con sólo conectar sus fuentes al data fabric de su plataforma. Mediante el uso de esta nueva tecnología, empresas asistentes al congreso redujeron hasta en un 70% la cantidad de trabajo necesaria en algunas áreas determinadas. «El papel del ser humano en el trabajo está cambiando, más centrado en lo que realmente hace bien, y aunque la IA forme irremediablemente parte del equipo, necesita de la supervisión de un trabajador», dijo Matt Calkins, CEO de Appian. Cuando se preguntó a Calkins si la inteligencia es una amenaza o una oportunidad para su empresa, consulta que se puede trasladar a muchas tecnológicas, cuyas soluciones pueden verse sustituidas por un chat. Su respuesta fue centrarse en aplicaciones y procesos muy complejos que la IA no puede resolver, siendo más rápidos que intentar explicar lo que quieres conseguir a una IA. Process HQ es el nombre de la nueva versión de la plataforma de Appian, donde unen su data fabric, o la capa semántica que interpreta las diferentes fuentes de datos de la empresa, y los procesos, que hasta ahora eran funciones separadas. Además una vez que tenemos datos y procesos en el mismo lugar, podemos usar process insights para buscar ineficiencias o posibles mejoras en el proceso que estamos visualizando, y data fabric insights para crear informes personalizados, sin necesidad de tener conocimiento de la plataforma de Appian. La inteligencia artificial siempre ha formado parte de Appian, pero la nueva ola de IA generativa ha dado un impulso a su plataforma, lo que ha representado un gran peso de todo lo presentado estos días. Se lanzan 11 herramientas de IA combinando inteligencia artificial generativa y tradicional, donde es posible elegir la propia de Appian o la de un tercero para hacer cosas como extracción de datos y clasificación de emails, resumen y análisis de documentos o hablar con la tecnología igual que si se tratase de ChatGPT. Appian ha anunciado también su propio AI Copilot, una nueva manera de interactuar con la plataforma, para poder crear informes usando lenguaje natural, o mostrar procesos o sugerencias sin la necesidad de navegar a través de la aplicación, facilitando el uso de Appian simplemente a través de un chat. No hay IA sin datos, y la necesidad que tienen los nuevos LLM de devorar datos para seguir aprendiendo, hace que compartir información privada con IAs públicas, como ChatGPT, suponga un riesgo de seguridad alto. Para ello Appian ha llegado a un acuerdo extensivo con AWS para seguir desarrollando su IA privada, en la que, a diferencia de la pública, los datos permanecen dentro de la empresa, por lo que siempre permanecen privados. Appian utiliza tecnología de Amazon Bedrock y Sagemaker para el machine learning. Los modelos están preentrenados, por lo que no necesitan guardar los datos de la empresa. En cuanto a España, Appian sigue creciendo en sectores como la energía o el público, con un índice de renovación de los clientes del 100%. Además, con el lanzamiento de soluciones, o plantillas con soluciones predefinidas para problemas comunes que tienen todas las empresas, esperan una mayor adopción en el próximo año. Esta expansión «a la española» se está replicando en Portugal, Italia y Latinoamérica.

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/tecnologia/appian-anuncia-once-nuevas-soluciones-inteligencia-artificial-20240425153438-nt.html