Violenta balacera en el Gran Rosario: asesinaron a un joven de 21 años y un chico de 17 resultó herido

Policiales
Lectura

Un joven de 21 años fue asesinado de un disparo, mientras que otro joven de 17 años resultó herido en el abdomen en un ataque a tiros que tuvo lugar este

martes en Villa Gobernador Gálvez, en el departamentoGran Rosario. El caso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti.

La persona asesinada fue identificada como Marcelo Uriel Herrera, de 21 años, y falleció producto de un disparo en la cabeza. Por otro lado, un menor, identificado como Lautaro Alejandro F., recibió un impacto de bala en el torso, según la información aportada desde el Ministerio Público de la Acusación. Sobre el adolescente pesaba un pedido de captura por parte del Juzgado de Menores.

Según las primeras informaciones, el ataque, en el que al menos hubo 20 disparos, fue frente a una casa de pasillo en Libertad y Magallanes de la localidad vecina a Rosario, cerca de las 23.30 de anoche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Rosario afirman que, "no se sabe quién manda en la policía y quien manda en el narcotráfico"

BANER MTV 1

La policía tomó conocimiento de lo sucedido cuando familiares llevaron al chico hasta el Hospital Anselmo Gamen. Según las primeras informaciones, el paciente presentaba heridas muy serias, por lo que se dispuso su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado.

Según las primeras informaciones, Herrera y el menor estaban sentados en la vereda, cuando dos personas abrieron fuego e hirieron al adolescente, que quedó tendido en el piso. Luego, los sospechosos persiguieron al otro joven por un pasillo y le realizaron múltiples disparos.

Piden 2 años de prisión para Felipe Pettinato por un caso de abuso sexual en 2018: la víctima tenía 14 años

Fuentes oficiales indicaron que en el lugar la policía halló 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

El fiscal Saldutti dispuso la comisión del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para preservar y relevar la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar información a la investigación. En la zona del ataque no se hallaron cámaras de seguridad.

RM/fl