Israel divulgó el video sobre el secuestro de Yarden Bibas, papá de los argentinos Kfir y Ariel

Internacionales
Lectura

Las autoridades de Israeldieron a conocer esta semana un video que captura el estremecedor momento en que Yarden Bibas, padre de los argentinos Kfir (un bebé de apenas un año) y

Ariel (de cuatro años), fue secuestrado por integrantes del grupo Hamas. En las imágenes se puede apreciar un tumulto alrededor del rehén, que es conducido a la Franja de Gaza a bordo de una moto manejada por un hombre armado, que amenazaba a los presentes con su revólver y aceleró a toda velocidad con Bibas a sus espaldas.

“Video publicado por primera vez: el terrible momento del secuestro de Yarden Bibas, padre de Kfir (un año) y Ariel (4 años) y esposo de Shiri, todos secuestrados el 7 de octubre a manos de Hamas", dice el mensaje divulgado en la cuenta del Estado de Israel.

"El mundo no puede quedar indiferente ante estas imágenes de Yarden siendo rodeado agredido y secuestrado”, agregaron a propósito de la escalofriante secuencia.

La figura de Yarden Bibas adquirió dimensión pública meses atrás, gracias a un video difundido en aquel entonces por el grupo terrorista.

En la grabación, el hombre responsabilizaba al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por un bombardeo sobre la Franja de Gaza que supuestamente ocasionó la muerte de sus dos pequeños y de su madre Shiri, una circunstancia que aún no pudo ser esclarecida por varios motivos.

BANER MTV 1

Por un lado, se desconoce si los rehenes fueron obligados a grabar este tipo de mensajes bajo amenaza por sus captores. Además, el grupo se niega sistemáticamente a brindar detalles sobre el estado de las personas en cautiverio, por lo cual el destino de la familia argentina-israelí de Yarden Bibas sigue siendo una incógnita.

La hermana de Yarden, Ofri Bibas Levy, recordó la semana pasada que ya se cumplieron seis meses desde que sus familiares fueron secuestrados en la Franja de Gaza.

“El último sabbat (se trata del día de descanso para la comunidad judía) se cumplieron seis meses desde que fueron cruelmente secuestrados. Seis meses que se siente como si los hubieran olvidado allí”, expresó la mujer.

Irán amenazó a Israel con "armas no usadas" hasta ahora

El trágico destino de los niños en Gaza

Al menos ocho palestinos, cinco de ellos niños, murieron este miércoles por la noche tras un bombardeo del Ejército de Israel contra una vivienda situada en las afueras de la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

Entre los fallecidos hay dos varones, de 68 y de 40 años, una mujer de 44 y cinco niños cuyas edades oscilan entre los tres y los 15 años, según informó el diario palestino 'Filastín' en su canal de Telegram.

Mientras tanto, el comisionado de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNWRA), Philippe Lazzarini, se dirigió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para alertar sobre la delicada situación de la agencia y sobre los "incesantes" bombardeos en la zona.

"Seis meses de bombardeos incesantes y un asedio despiadado transformaron Gaza hasta hacerla irreconocible. Casas, escuelas y hospitales quedaron reducidos a escombros, bajo los que yacen innumerables cadáveres", manifestó Lazzarini.

Medio Oriente en vilo: Israel prometió represalias contra Irán mientras intensifica los ataques en Gaza

Además, remarcó que los menores de edad "se llevan la peor parte", y es que más de 17.000 se encuentran "abandonados a su suerte" tras ser separados de sus familias, por lo que tienen que "enfrentarse solos al horror" en el enclave, según declaraciones que fueron difundidas por la agencia Europa Press.

Lazzarini también destacó que "hay niños muertos, heridos y hambrientos, privados de toda seguridad física o psicológica", y que la desnutrición, la deshidratación y la hambruna están provocando la muerte de bebés y niños en el norte de Gaza.

En ese sentido, el funcionario puso de relieve su descontento por la negativa de Israel a permitir que la UNRWA entregue ayuda humanitaria, un "atropello" que se produce a pesar de las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de aumentar el flujo de este tipo de asistencia.

"Al otro lado de la frontera esperan alimentos y agua potable, pero a la UNRWA se le niega el permiso para entregar esta ayuda y salvar vidas", lamentó.

CA/ED