Amenaza de bomba en Capital Humano: hicieron una detonación controlada de un maletín "sospechoso"

Policiales
Lectura

En un contexto geopolítico agitado por la escalada reciente del conflicto en Medio Oriente, personal experto en explosivos de la Policía de la Ciudad y Bomberos participaron esta noche de un

operativo para examinar un maletín sospechoso que fue encontrado en las inmediaciones del ministerio de Capital Humano, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Los expertos procedieron a realizar una "detonación controlada" que permitió descartar que hubiera material explosivo dentro del portafolios.

Tras un llamado de alerta se hicieron presentes en Juncal y Carlos Pellegrini efectivos de la Comisaría Vecinal 11A, quienes derivaron las tareas en el personal especializado Antiexplosivos de la fuerza porteña.

Asimismo, se llevó a cabo una consulta con efectivos de la División Operaciones de la Policía Federal.

Operativo Antiexplosivos en el ministerio de Capital Humano por una amenaza de bomba 20240417
Operativo en el Ministerio de Capital Humano. Foto: X (@GusDeheza)

Luego, se realizó una detonación controlada, tras la cual se estableció que dentro del maletín solo había elementos de aseo, entre ellos una jabonera y un jabón.

BANER MTV 1

El protocolo se puso en marcha de inmediato, debido a la tensión existente en Medio Oriente, que tuvo su punto más conflictivo el sábado pasado durante el ataque de Irán a Israel con drones y misiles.

De todas maneras, las autoridades advirtieron que en los alrededores de Capital Humano no hay ningún edificio de organismos o entidades judías que pudieran convertirse en un objetivo terrorista.

Por el hecho se labraron actuaciones por "Intimidación pública" e interviene el Juzgado Federal número 10, a cargo de Julián Ercolini.

Los precios desaceleraron en la primera mitad de abril y la inflación cerraría en un dígito

La tensión geopolítica obligó al Gobierno a reforzar las medidas de seguridad

Desde la semana pasada, cuando se conoció el fallo de la Justicia que responsabilizó a Hezbollah y a Irán por los atentados en Argentina, el gobierno decidió reforzar la seguridad en aeropuertos e instituciones religiosas judías.

Tras el ataque del último fin de semana con drones y misiles sobre el territorio israelí, estas medidas se intensificaron, especialmente en virtud del alineamiento explícito del Gobierno nacional con el Estado judío y los países del G7.

El último fin de semana, la canciller Diana Mondino ordenó el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica cuyas consecuencias son imprevisibles.

Entre las sedes diplomáticas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de: Israel, Irán, El Líbano y Siria.

Si bien Argentina no tiene embajador en Irán, sí tiene representación diplomática; mientras que en Israel, El Líbano y Siria hay funcionarios a quienes el Gobierno les pidió mantener alerta máxima y aguardar nuevas instrucciones para reabrir y normalizar las actividades.

CA/ED