Córdoba: Prevén iniciar un plan de vacunación contra el Dengue a partir de septiembre

Sociedad
Lectura

En lo que va de esta semana, el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba anunció que se registraron 3.754 nuevos casos de dengue y seis de chikungunya, elevando el

total de casos de dengue en la temporada 2024 a 9.316, de los cuales 8.774 son autóctonos.

Además, informaron que el número de fallecidos aumentaron a siete, dos más que en el último informe. En los últimos días, los casos confirmados experimentaron un aumento del 67%.

Preocupación en la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba: “Estamos tratando de pasar este invierno”

En este contexto trascendió en varios medios locales, que el gobernador de la provincia,Martín Llaryora, realizará un anuncio entre mañana y el viernes relacionado con la situación epidemiológica.

BANER MTV 1

A raíz de un informe que será dado a conocer por la Comisión Nacional de Inmunizaciones, se recomendaría a las provincias la vacunación contra el dengue. Como resultado, el equipo de Llaryora estría considerando la posibilidad de adquirir un lote de vacunas, junto con la implementación de un nuevo plan estratégico de salud.

Sin embargo, las vacunas no estarán disponibles inmediatamente, sino para aplicarse entre septiembre y octubre. No trascendió la cantidad.

También se especificó por parte de las autoridades de salud que, en caso de adquirir un lote, se dará prioridad a aquellas personas previamente infectadas y esenciales.

Guardia Urbana: tras reuniones con empresarios coordinan mayores controles en el sur de la ciudad

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia consultadas por PERFIL CÓRDOBA confirmaron que esperarán las normativas de nación para luego definir qué hacer en Córdoba.