Superclásico: quién sería el árbitro del River-Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes
Lectura

Anoche Boca logró un agónico triunfo ante GodoyCruz para clasificarse a los cuartos de final de la Copade la Liga, instancia en la que se medirá ante nada más y nada

menos que River para abrirle la puerta a una nueva edición del Superclásico.

Para dicho enfrentamiento se están terminando de definir varios detalles y uno de suma importancia será saber quién será el árbitro principal. Para impartir justicia en un nuevo duelo entre el Xeneize y el Millonario habría dos opciones: Nicolás Ramírez y Yael Falcón Pérez.

La decisión final estará entre estos dos árbitros, que hoy se han posicionado como los más destacados en el fútbol argentino. De hecho, Falcón Pérez fue el juez principal del último Superclásico en el empate 1-1 donde mantuvo una buena performance.

Por su parte, Ramírez aun no dirigió un River-Boca, estuvo cerca de hacerlo, pero una lesión le jugó una mala pasada y está podría ser su debut en un partido de este calibre. Sin embargo, a pesar de su inexperiencia sus rendimientos en el torneo lo posicionan como un fuerte candidato a tomar las riendas del partido del próximo fin de semana.

BANER MTV 1

En cuanto al encuentro en sí, aún no se confirmaron los detalles, pero todo indicaría que el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga se disputará el próximo domingo desde las 15:30 en el Estadio Mario AlbertoKempes en Córdoba.

¿Cómo les fue a Boca y River con Falcón Pérez y Ramírez como árbitros?

Falcón Pérez dirigió en 11 partidos a River y en igual cantidad de encuentros a Boca. Hubo seis victorias,dos empatesytres derrotas del Millonario: además del Superclásico mencionado también dirigió la última Supercopa Argentina que le ganó a Estudiantes de La Plata por 2-1. En tanto, dirigiendo al Xeneize, cinco triunfos, dos igualdades y cuatro derrotas.

Por su parte, Nicolás Ramírez les trae malos recuerdos a los hinchas de River, ya que en los seis partidos que lo dirigió, hubo cuatro derrotas, sólo una victoria y un empate. Con Boca, fue el juez principal en cuatro triunfos y una caída en cinco duelos.

JP