Red Bull busca la renovación de “Checo” Pérez por un año

Internacionales
Lectura

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérezse quedará en Red Bull para la temporada 2025, luego de que la empresa que compite y lidera la Fórmula 1, confirmó que buscará acordar la

renovación y extensión de su contrato por un período de un año tras los resultados favorables obtenidos en el torneo actual de conductores que lleva cuatro fechas disputadas (Bahrein, Arabia Saudita, Australia y Japón).

La novela de la escudería austríaca llegó a su fin, finalmente el corredor oriundo de México permanecerá en el equipo para la temporada 2025 y se despejaron los rumores que circularon respecto a su futuro. Por medio de esta decisión, las autoridades buscan “mantener la estabilidad y seguir cosechando éxitos en la pista”.

Con tres podios de segundo lugar en Qatar, Arabia Saudita y Japón, Pérez ha demostrado su valor y se ha ganado la confianza del equipo, tras desestimar su alejamiento en el futuro próximo.

Christian Horner: “El asiento es de Checo Pérez y sólo él puede perderlo”

BANER MTV 1
Red Bull en Japón
El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se refirió el ofrecimiento reducido que le pondrán sobre la mesa a “Checo” Pérez y argumentó que “nuestro equipo está trabajando muy bien en este momento y si le damos un contrato de dos años, corremos el riesgo de que se relaje”.

Además, Helmut Marko aseguró que “Checo ahora piensa: ‘solo tengo que ser lo mejor posible en este auto’, su mentalidad ha cambiado” y destacó que “también se puede ver en estas primeras carreras consiguió segundos puestos, en un carrera tuvo algunos problemas, pero en la clasificación en Suzuka estuvo muy cerca de Max (Verstappen)”.

En este sentido, desde Red Bull comunicaron oficialmente que para prolongar la relación entre ambas partes, “se ha acordado un contrato por un año con la finalidad de motivar al piloto mexicano”. A pesar de la presión que hubo sobre el azteca por acelerar el proceso de selección para el segundo asiento, el Toro Rosso ha decidido no hacer cambios.

El asesor deportivo de Red Bull respaldó a Checo Pérez

Checo Pérez
Checo Pérez extenderá su contrato por un año

“He oído de varias fuentes fiables en el paddock, que Sergio ya ha ampliado su contrato para la próxima temporada”., Peter Windsor, analista de la Fórmula 1

El ex jefe del equipo Williams y prestigioso analista de la Fórmula 1, Peter Peter Windsor, señaló “he oído de varias fuentes fiables en el paddock, que Sergio ya ha ampliado su contrato para la próxima temporada”.

Checo Pérez: “Me siento más cómodo en el equipo, comprendo mucho más la filosofía de Red Bull”

En relación con ello, consideró que “Sergio “Checo” Pérez está haciendo lo que sea necesario para asegurarse su puesto en Red Bull Racing para 2025” y manifestó que “no se presione demasiado pensando que puede superar a Max Verstappen en la batalla por el título mundial”.

PM