Macron reveló el "plan B" para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en caso de amenaza terrorista

Deportes
Lectura

este lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, reveló los planes alternativos para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, en caso de que haya alguna amenzada terrorista.

La idea es limitarla en el espacio o hacerla en el Estadio de Francia, aunque se mostró convencido de que podrá realizar en las aguas del Sena pese a la amenaza terrorista.

"Esta ceremonia de apertura", que tendrá lugar en el río Sena a su paso por París el 26 de julio, "es algo inédito en el mundo. Podemos hacerlo y lo haremos", declaró durante una entrevista a la cadena BFMTV y la radio RMC.

No obstante, Macron agregó que "hay planes B e incluso planes C" que "preparamos en paralelo", que ya había asegurado anteriormente que se estaban estudiando alternativas.

"Estamos preparando una ceremonia que se limitaría, por ejemplo, al Trocadero", una zona que se encuentra frente al río y la torre Eiffel, explicó el presidente francés, citando también la posibilidad de celebrarla en el Estadio de Francia, al norte de la capital, "porque es lo que se hace tradicionalmente".

BANER MTV 1

Por otra parte, Macron quiso tranquilizar al público sobre el dispositivo de seguridad previsto para la ceremonia fluvial. "Estamos estableciendo un enorme perímetro de seguridad, vamos a cribar a todas las personas que entran y salen", insistió.

En este sentido, el número de espectadores que podrán asistir a la ceremonia de inaugiración gratuitamente pasó de 500.000 a 222.000. Sumados a quienes podrán ir, previo pago, a los muelles del Sena, serán un total de 320.000 espectadores.

BP