Un fierro se desprendió de un puente en la autopista Riccheri: hay dos heridos y 20 autos dañados

Policiales
Lectura

Un inusual y peligroso hecho provocó pánico y confusión entre los conductores que cirularon este jueves por la Autopista Riccheri en la Provincia de Buenos Aires. Un fierro que se desprendió

de un puente, quedó colgando sobre la calzada e hirió a dos personas, además de provocar daños en veinte vehículos.

El accidente fue registrado en la mencionada autopista, a la altura de la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza. La inusual escena tuvo lugar en el momento en que varios rodados pasaban por ese camino, lo cual coincidió en el día que ocurre el paro de colectivos convocado por la UTA.

Accidente cerca de Tres Arroyos: murieron tres adultos y dos menores

En ese sentido, las autoridades comunicaron que distintos automóviles que no lograron frenar a tiempo, embistieron el trozo de metal y sufrieron la rotura del parabrisas o golpes en la zona del capot.

BANER MTV 1

Además, se reportó que dos mujeres resultaron heridas a raíz de la varilla de hierro que quedó colgando, perteneciente a la construcción del puente: una de 58 años, residente de la localidad de San Justo, y otra de 28, que provenía de la zona de Monte Grande.

Un fierro quedó colgando en la autopista Riccheri 20240411

La primera de ellas fue trasladada de emergencia “lúcida, consciente y fuera de peligro” al Hospital de Ezeiza. Luego, por precaución, se tomó la decisión de llevar a la joven al mismo centro de salud.

Ante esta situación, se registraron llamados al número de emergencia 911 que motivaron la llegada al lugar por parte de la policía vial y Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Allí, los agentes cortaron el carril sobre el cual se suspendía el fierro para cortarlo y retirarlo.

Una mujer falleció y ocho personas resultaron heridas en un accidente en la ruta cerca de Gualeguaychú

Cómo se desprendió el fierro

Un fierro quedó colgando en la autopista Riccheri 20240411

Según contaron a la prensa o a través de las redes sociales algunos de los conductores damnificados, el fierro se soltó del puente y quedó colgado sobre la calzada. Al ser de noche no lograron frenar a tiempo, lo que generó graves destrozos en los vehículos.

Más tarde, se conoció que la varilla se desprendió de la estuctura porque un camión había colisionado anteriormente contra el paso sobre nivel.

El caso quedó en manos de la UFIJ número 6 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la agente fiscal Mariana Teresa Sogio, mientras que en el lugar del hecho intervinieron efectivos de la Comisaría Norte 6ta de Villa Madero.

FP/fl