Donan los órganos de uno de los jóvenes fallecidos en Francia

Sociedad
Lectura

Luego de que se conociera la noticia de la trágica muerte de Emiliano Pe-nnise y Noelia Maldonado en Francia la semana pasada a manos de un conductor que manejaba alcoholizado, desde

el entorno familiar de uno de ellos informaron que los órganos fueron donados. Según pudo saberse, los familiares señalaron que “el joven salvó otras vidas tras donar el corazón, las córneas, el hígado y los riñones”.

Como se recordará, los jóvenes oriundos de la provincia de San Juan, junto a un amigo, el domingo pasado fueron embestidos violentamente por detrás cuando regresaban desde Luxemburgo después de pasar las Fiestas de Pascua en aquel país.

Tras el fuerte impacto, Noelia perdió la vida en el acto, mientras que Emiliano murió tres días después producto de las heridas. Un tercer ocupante del auto, Juan Francisco Díaz, también sanjuanino, sobrevivió al choque mortal y por el momento se recupera.

Si bien desde el departamento de Relaciones Institucionales del Gobierno de San Juan se pusieron a disposición de la familia para repatriar los cuerpos, pese a que no habían realizado ningún pedido formal, desde el entorno de la pareja fallecida informaron que sus restos serían cremados y luego trasladados hasta la provincia para ser depositados en un cementerio de la provincia cuyana.

BANER MTV 1

Atento a esta situación, los familiares también informaron que la idea es que sus restos descansen en paz en un mismo lugar y por ello los padres de las víctimas trabajan en conjunto para concretar lo planificado. “Están bien, con mucha fuerza”, sostuvo la fuente cercana a las familias afectadas.

Por otro lado, la investigación policial que se inició por el choque trágico reveló que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, pero que viajaba junto a su hija, menor de edad, y que llovía al momento del incidente, por lo que el pavimento mojado complicó el cuadro para los sanjuaninos que se trasladaban en el auto que finalmente fue embestido.

“En la mañana de hoy, recibimos otra noticia que nos golpea profundamente. Los valores siempre fueron importantes para nosotros, y enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado nos sume en una profunda tristeza”, sostuvo el padre de Emiliano a Canal 8. Más adelante expresó: “Mi hijo, Emiliano, jamás tomaba alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda, para que sirva de conciencia a cientos de familias”.

En esta Nota