Recuperan 117 frentes vandalizados en manifestaciones de la zona del Congreso

Sociedad
Lectura

En el marco de la recuperación del espacio público porteño, tras las distintas manifestaciones que se realizan en torno al Congreso de la Nación, la Ciudad avanza con su plan de

puesta en valor de los frentes vandalizados por quienes concurren a esas marchas. En este sentido, cuadrillas del Gobierno porteño trabajan en el perímetro de tres kilómetros cuadrados comprendido por las calles Bolívar hasta Sáenz Peña y su continuación Paraná, entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Otra zona de tareas es la delimitada por las calles Ayacucho y su continuación Sarandí, hasta Sáenz Peña y su continuación Paraná, entre Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina.

Los trabajos de relevamiento se iniciaron el 6 de marzo, tras el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso. Dos días más tarde fue la marcha del 8M, cuando volvieron a dejar pintadas y pegatinas en los frentes de comercios y edificios. Los daños registrados tuvieron mayor impacto en comercios. Se vandalizaron un total de 57 frentes de bares y restaurantes, librerías, cerrajerías, tiendas de ropa, entre otros.

En segundo lugar quedaron los edificios de consorcios y oficinas, 27 en total, 23 afectaciones se dieron en el espacio público también se afectaron dos iglesias, casas y el local del Partido Radical.

Según informaron desde la sede de Uspallata, en total se detectaron noventa y tres grafitis o pintadas, once afiches o pegatinas, seis cordones de frentes destruidos para arrojarle piedras a la policía, tres incidencias en el mobiliario urbano, entre los que se cuentan tachos de basura, bancos de plaza y los denominados chupetes de publicidad. También se detectó una ventana con vidrios rotos y pintadas de pared a la misma abertura, entre otros.

BANER MTV 1

En este caso, los trabajos de pintura y restauración de los frentes están a cargo de las cuadrillas de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a través de la Dirección General y Competencias Comunales y Talleres.

De acuerdo con el procedimiento, desde esa dependencia se contactan con los damnificados, se coordinan los trabajos y tareas de reparación para permitir el normal funcionamiento de los comercios, edificios e instituciones.

“Estamos recuperando los frentes de los vecinos y comerciantes de Balvanera que fueron afectados, acudimos de manera proactiva para decirles que íbamos a resolver el tema los primeros días de marzo y lo estamos haciendo. Tenemos que terminar con este tipo de conductas que representan una pérdida para toda la sociedad, debemos aprender a convivir en democracia respetando a los que piensan distinto, violentar la infraestructura urbana no es el camino”, explicó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

El servicio puede ser pedido por los vecinos en: https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones

En esta Nota