24 de marzo en Chaco: la Comisión por la Memoria convoca a una marcha y acto en Resistencia

Chaco
Lectura

Día De La Memoria

La concentración tendrá lugar desde las 17 en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Italia para dirigirse hacia la Casa por la Memoria.

A 48 años del último golpe de Estado cívico militar en la Argentina, la Casa por la Memoria del Chaco convocó a una marcha y acto este domingo 24 de marzo en Resistencia, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La convocatoria tendrá lugar desde las 17 horas en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Italia, donde saldrá la marcha que culminará en la Casa de la Memoria, ubicada en Marcelo T. de Alvear al 32. Allí se realizará el acto central y homenaje en conmemoración a la fecha.

BANER MTV 1

Sáenz Peña también se sumará a la conmemoración con actividades el sábado 23 que incluyen una vigilia cultural y shows artísticos en vivo en la Casa por la Memoria local, ubicada en Moreno 950.

La institución convocó a toda la comunidad de Resistencia a participar de la marcha y actividades culturales conmemorativas.

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas", expresaron en un comunicado, replicando las palabras del periodista Rodolfo Walsh.