Vergonzosa búsqueda de impunidad y atropello a la institucionalidad en la provincia del Chaco

Chaco
Lectura

Comunicado de prensa

La alianza entre Leandro Zdero y Gustavo Martínez volvió a expresarse este miércoles con el atropello a la institución legislativa y con la falta de respeto

Comunicado de prensa

La alianza entre Leandro Zdero y Gustavo Martínez volvió a expresarse este miércoles con el atropello a la institución legislativa y con la falta de respeto

—tomadura de pelo— a la ciudadanía, que en las últimas elecciones otorgó al Frente Chaqueño el 42,74% de los votos.

 

Griselda Ojeda resulto electa para el Consejo de la Magistratura en una cesión sin quórum y votándose ella misma

BANER MTV 1

Los bloques legislativos que responden a Zdero y a Martínez votaron ¡sin quorum! a la hija de la ex intendenta de Resistencia Aída Ayala —sobre quien pesa un pedido de 10 años de prisión y la inhabilitación perpetua por corrupción— y a Gricelda Ojeda —socia directa de Gustavo Martínez—, como representantes ante el Consejo de la Magistratura, sellando así un acuerdo espurio que obstaculizará el avance de los casos que comprometen tanto a Ayala como a Gustavo Martínez.

Como es de público conocimiento, Aida Ayala se encuentra bajo proceso judicial, y Gustavo Martínez ha sido denunciado incluso por el mismísimo intendente de Resistencia, Roy Nikisch. Ahora, Ayala y Martínez pretenden ocupar espacios en el Consejo de la Magistratura, nada más y nada menos que el organismo que designa y remueve jueces.

Sin contar con el quorum correspondiente para llevar adelante una sesión, los bloques legislativos del CER —que responde a Martínez— y de Juntos por el Cambio —que responde a Zdero— avanzaron, en connivencia con la presidenta de la Cámara de Diputados —Carmen Delgado— en una vergonzosa maniobra legislativa que derivó en la elección de la diputada Gricelda Ojeda, mano derecha de Gustavo Martínez en la Legislatura. *Se usurpó así un espacio que histórica y legítimamente corresponde a la oposición política*.

Dejamos constancia que la presidenta de la Cámara de Diputados violó el reglamento legislativo, por lo que la sesión carece por completo de validez. La maniobra de los bloques del CER y de Juntos por el Cambio será denunciada, como corresponde, ante la justicia.

Nunca, desde la vuelta de la democracia, sufrimos semejante atropello institucional en nuestra provincia.

Este acuerdo entre Leandro Zdero y Gustavo Martínez no expresa más que un flagrante proceso de corrupción e impunidad, un golpe brutal a las instituciones. La sociedad, el pueblo del Chaco, tiene que estar al tanto.

Otras notas que te pueden interesar, pincha en la imagen para verlas

Los últimos documentales de Julio Molisano, pincha en la imagen para verlos: