Ciberacoso: un hombre de 42 años fue detenido por haber fotografiado y filmado a una mujer con la cual intimó

Chaco
Lectura

El acoso cibernético (o ciberacoso) consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. Amenazas en línea, textos

groseros, agresivos o despectivos enviados por Twitter, comentarios publicados en internet o mensajes, todo cuenta. Y también cuenta el hecho de colgar en internet información, fotografías o vídeos de carácter personal para herir o avergonzar a otra persona.

Un hombre de 42 años llegó a intimar con una ciudadana, pero él habría hecho fotos y videos a sus espaldas. Poco después el ciudadano hanría amenazado con publicar todo en sus redes sociales. La víctima denunció esto y la división Delitos Tecnológicos tomó el caso. Este jueves se hizo un allanamiento en el barrio Santa Clara de Resistencia donde se detuvo al sospechoso y se incautaron dos celulares.

El hombre de 42 años terminó detenido esta mañana por la causa denominada "Hostigamiento Digital" después del allanamiento. A su vez, incautaron dos celulares. En el trabajo participaron los agentes de Delitos Tecnológicos y de la Comisaría Décima Metropolitana.

BANER MTV 1

Vale aclarar que, desde el departamento Cibercrimen explicaron que a través de las redes sociales (y demás Tecnologías de la Comunicación e Información) las personas pueden ejercer violencia psicológica, verbal y hasta manifestar control o agredir. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció este tipo de violencia y las calificó como tal y como un delito. Por lo tanto, las denuncias de este tipo son totalmente válidas.

Otras notas que te pueden inyteresar, pincha en la imagen para leerlas:

Los últimoss documentales de Julio Molisano, pinchá en la imagen para verlos: