Zdero apuntó contra los docentes que están por debajo de la línea de pobreza y hacen paro

Chaco
Lectura

Para no ser pobre tenés que percibir sueldos de más de $600

En un intento desesperado por alinearse a las políticas deshumanizantes del presidente Javier Milei y su conductora política Patricia Bulrich, el gobernador del

Chaco decidió atacar a la línea gremial de los docentes que reclaman una recomposición salarial y mejor calidad de trabajo, en ese sentido Leandro Zdero no realizó ninguna propuesta y decidió fuertemente atacar el paro docente.

Justo en el inicio del ciclo lectivo en la provincia, el gobernador Leandro Zdero apuntó contra los trabajadores del sector de la educación que participan del paro, señalando que lo hacen porque no están preocupados por la formación de los niños y jóvenes. Habló de cómo "gestos y acciones" de su gestión, y reclamó "un cambio de paradigma" en el que van a exigir a maestros, profesores y alumnos.

En ese contexto, claramente el gobernador minimizó los reclamos de los sindicatos docentes que en el inicio de esta semana convocaron a un paro de actividades, debido a la falta de convocatoria al diálogo para poner en consideración los aumentos salariales que deben darse en cada inicio de año.

BANER MTV 1

Como cada vez que se refiere al sector, recordó que es hijo de una maestra jardinera y sostuvo que al hacerse cargo del Gobierno provincial encontró un escenario de "anarquía", "despilfarro", y "piqueteros haciendo de docentes".

Reconoció el papel que cumplen los sindicatos, pero se justificó en que su alianza es con los docentes. Cuando parecía mostrarse duro ante el reclamo, fue más allá y aseguró que durante este lunes, el martes y los sucesivos paros "los recursos humanos van a estar para controlar a los docentes que van al aula". Al respecto se mostró negociador hablando de otorgar "premios" para los que no hagan paro.

Zdero detalló las señales que les dio a los trabajadores de la educación, un sector al cual considera uno de los tres pilares de su gestión, junto a la salud y la seguridad. Además de partidas para insumos y elementos claves para la educación, “destacó” las “mejoras” que le fueron impuestas a los salarios, lo que obviamente le cayó a la docencia como insuficientes.

Dentro del "esfuerzo extraordinario", los 250 puntos para pagarle a los docentes "que van a dar clases" y se va computar desde el 1 de febrero. Agregó que van a "aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados".

Para Zdero "los gestos son muy claros" y los que no lo ven son los que convocan al paro y afectan el aprendizaje de los niños y jóvenes. Pero también, vale remarcar que esto configuraría una mentira más camino a la gestión, ya que luego de ser electo y antes de asumir, se reunió con los referentes de gremios y aseguró que iba a trabajar la cuestión salarial en mesas de diálogo, algo que hasta el momento no se ve en el horizonte.