Chaco no tiene plan de seguridad, Matkovich le pidió a Bullrich un escuadrón de Gendarmería en Castelli

Chaco
Lectura

Como lo adelantara Julio Molisano en publicaciones anteriores en la Red Digital de Noticias, el gobierno provincial carece de un plan de seguridad para enfrentar

el crecimiento indiscriminado del Narco tráfico y el Narco menudeo que se expande como reguero de p´9olvora en toda el territorio de la provincia, este proceso see fue incrementando por la falta dee fuentes de trabajo entre otros factores y la profundización de la pobreza con la devaluación y la disparada de precios aceleró el proceso la expansión de actividades ilegales, el estado se retira de la vida de la comunidad y el Narcotráfico asume el rol de contención, crecen los delitos y ante la improvisación estalla en la realidad cotidiana de la comunidad. Fue en el marco de la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, con ministros de todo el país.

Con la presencia de Patricia Bullrich se realizó este martes, en la Ciudad de Buenos Aires, el primer encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, del cual participaron ministros del área de todas las provincias, entre ellos Hugo Matkovich, por el Chaco, y representantes de las fuerzas federales.

Entre los temas principales de la agenda, fugraron homicidio, narcotráfico, Trata de Personas, violencia de género, seguridad deportiva y crimen organizado (lavado de activos, extorsión, fraude, etc).

En ese marco, el ministro de Seguridad del Chaco, quien estuvo acompañado por el Jefe de Policía, Fernando Javier Romero, y el subjefe, Manuel Victoriano Silva, solicitó formalmente la instalación de un escuadrón de Gendarmería en Juan José Castelli, para seguir combatiendo el narcotráfico en la zona.

BANER MTV 1

Además, Matkovich afirmó que el trabajo articulado funciona y mencionó ejemplos de operativos eficientes, como la prevención de posibles saqueos a fin de año, mediante la colaboración entre fuerzas federales y policía provincial.

En esa línea, señaló la desarticulación de una banda en Sáenz Peña, donde participaron unidades nacionales, resaltando la importancia de la tecnología y capacitaciones para la seguridad ciudadana.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación agradeció el compromiso para enfrentar los delitos que afectan a la ciudadanía argentina.

Asimismo, Bullrich subrayó la importancia de tomar decisiones estratégicas y operativas a nivel nacional, proponiendo un trabajo conjunto para abordar los delitos de alto impacto, al tiempo que destacó la necesidad de intercambiar ideas para encontrar soluciones inmediatas.