Representantes judiciales se reunieron con funcionario del ejecutivo

Chaco
Lectura

En abril se reunirá la Mesa Técnica

Así lo confirmaron los gremios del sector, tras una audiencia con el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez.

Representantes de los diferentes gremios judiciales de la provincia mantuvieron este martes un encuentro con el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, con quien hablaron sobre la implementación del "ajuste por revisión", y a quien le presentaron las demás demandas salariales del sector.

En la reunión, que fue como respuesta a las distintas notas presentadas al Poder Ejecutivo, estuvieron autoridades del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y también de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas.

BANER MTV 1

Con respecto a la forma de implementación -a partir del mes de marzo- del rubro Ajuste por Revisión, los gremios informaron que Gutiérrez aseguró que se va a respetar estrictamente lo establecido por la Ley 3424-A y su modificatoria Ley 3741-A, y Decreto 569/23, tal lo solicitado en las presentaciones realizadas.

Por otro lado, el funcionario confirmó la próxima convocatoria a la Mesa Técnica, para abril, para definir el mecanismo de implementación de la Media Nacional, conforme lo establece el artículo 9º de la Ley 3424-A y 3741.