Ángel Di María en aprietos: podría recibir una dura sanción en Portugal

Deportes
Lectura

No todas son buenas noticias para Ángel Di María quién está envuelto en una polémica luego de que se confirmara que podría recibir una dura sanción en Portugal, la cual alcanzaría

las cuatro fechas de suspensión, por cuestionar los arbitrajes, según afirman medios de ese país.

La Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF) decidió iniciar una causa contra el jugador por sus declaraciones tras el empate del Benfica por 2 a 2 con el Vitória Guimaraes, donde brindó las dos asistencias en los goles.

"Considerando que fue difícil jugar, no podíamos mover el balón, creo que hicimos un gran partido, creo que merecíamos más. Estamos contra todos, perdieron el tiempo, el arquero, los jugadores, da apenas seis minutos... En los partidos con el Sporting y el FC Porto dan 10/11 minutos. Creo que este año es así, pero tenemos que seguir trabajando solos", manifestó Di María luego del encuentro.

El diario O Jogo señaló que la APAF "analiza y si entiende que se ha puesto en duda la seriedad y honorabilidad de los árbitros o del arbitraje, envía y deja la decisión al Consejo de Disciplina", que determinará el castigo que recibirá el argentino.

BANER MTV 1

La sanción que podría recibir Di María

La causa será analizada por el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol y, en caso de fallar a favor de la Asociación de Árbitros, el argentino campeón del mundo se expone a una suspensión de uno a cuatro partidos y podría quedarse afuera del clásico con Porto (se juega dentro de tres fechas, el 3 de marzo).

A su vez, teniendo en cuenta el apartado a) del artículo 158 del Reglamento Disciplinario de las competiciones de la Liga Portugal, en relación con las injurias y las ofensas a la reputación, Di María podría afrontar una multa económica de entre 1.530 y 7.650 euros.

Las dos asistencias de Di María

🎥 Di María 🤝 Rafa ⚽ #VSCSLB#LigaPortugal

📺 @sporttvportugalpic.twitter.com/mRQZXdZMf8

— SL Benfica (@slbenfica_en) February 11, 2024

🎥⚽ Arthur Cabral#VSCSLB#LigaPortugal

📺 @sporttvportugalpic.twitter.com/ZxfPU16lfB

— SL Benfica (@slbenfica_en) February 11, 2024

JP

En esta Nota