Ya se viene el 2° tiempo del Mauricio, tiene quien firme

Nacionales - RDN
Lectura

Viene por el resto

Por Julio Molisano| Resulta increíble como el pueblo argentino se auto flagela con estos personajes nefastos en la conducción de un país rico y con el pueblo

Viene por el resto

Por Julio Molisano| Resulta increíble como el pueblo argentino se auto flagela con estos personajes nefastos en la conducción de un país rico y con el pueblo

cada día más pobre, el conjunto de maleantes con Milei como mascaron de proa se dispone a pegar el segundo manotazo para liquidar el negocio y llevarse el resto con la anuencia de un 29% de los votos en segunda vuelta o balotaje, como quieras llamarlo, acullá de que el ajuste se aplique a la casta política, por el contrario la peor parte la están pagando asalariados y jubilados. De no haber una recomposición extra, como un bono, en febrero la jubilación mínima habrá retrocedido a niveles de 2002. Del supuesto superávit que consiguió el Gobierno, el mayor esfuerzo para lograrlo recayó en la caída en términos reales

de jubilaciones y pensiones, pero si introducís en el análisis a los millones de argentinos que fueron arrojando fuera del sistema desde la gestión de Macri y en segunda vuelta la actual se torna trágico, volviendo a las jubilaciones y pensiones cayeron 32,5 por ciento interanual en enero en términos reales, es decir, teniendo en cuenta la inflación. La jubilación mínima en Argentina alcanzaría en febrero un valor real —es decir, expresado en términos de poder de compra— inferior al registrado durante la crisis económica de 2002. Este dato surge en un contexto donde el gobierno nacional logró un superávit fiscal en enero, un logro que, según el análisis, se basó en gran medida en la reducción real del gasto en jubilaciones y pensiones. De acuerdo con el informe de IDESA, por equilibrar las cuentas públicas y mantener la meta de déficit cero tuvieron un impacto significativo en el poder adquisitivo de los jubilados. La reducción en el valor real de las jubilaciones y pensiones se identifica como el factor más decisivo detrás del superávit financiero de 0,2 por ciento del PBI logrado en enero. Fue el factor que más pesó y el sector que, hasta el momento, cargó con los mayores esfuerzos.

BANER MTV 1

Los precios se eyectaron a las nubes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa precisó que "la participación del productor explicó el 26,9% de los precios de venta final".

Los precios de los productos agropecuarios aumentaron 3,8 veces entre lo que percibió el productor y el valor final que pagaron los consumidores, en enero, según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), difundido este domingo.

"Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la CAME, en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino)", indicó el informe. Precisó que "el consumidor pagó $3,8 por cada $1 que recibió el productor". "En promedio, la participación del productor explicó el 26,9% de los precios de venta final", con los extremos en los productores de pimiento rojo (63,5%) y los de naranja (11,7%), detalló.

En este contexto Javier Milei, acorralado por su locura libertaria y con el peso de la derrota sufrida en el Congreso de la Nación en el intento de hacerse con los súper poderes no tiene otra que caer de rodillas ante un Mauricio Macri y su banda que ya se restrega las manos pensando en los negociados que va perpetrar con la firma del “javo”, el atropello macrista solo se podrá parar con el pueblo en la calle, a esta altura no está quedando radio de giro para extender este aquelarre politiquero, los bandidos están dentro de la casa, están embolsando hasta tu dentadura postiza.