Fue a saludar a un amigo por su cumpleaños y lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle el auto en José C. Paz

Policiales
Lectura

Un hombre de 66 años fue a la casa de su amigo para saludarlo por su cumpleaños, pero al llegar fue abordado por delincuentes que le dieron un tiro en la cabeza

para robarle su auto. Ocurrió en José C. Paz, en el Conurbano bonaerense. Los vecinos lamentaron lo sucedido y se quejaron porque la ambulancia "nunca llegó".  

El hecho tuvo lugar este domingo por la noche, en las calles Fragata Sarmiento y La Habana, del barrio Urquiza, donde la víctima, identificada como César Roberto Ortega, había llegado junto a su mujer a bordo de su auto para visitar a un amigo que cumplía años.

Fuentes policiales confirmaron que Ortega fue interceptado por al menos dos ladrones que llegaron caminando y lo abordaron con intenciones de robarle el Renault Megane gris que la víctima utilizaba para trabajar como remisero.

Ortega era un jubilado que trabajaba ecomo remisero.
Ortega era un jubilado que trabajaba ecomo remisero.

Las primeras pericias indican que el remisero habría intentado evitar el robo y uno de los delincuentes le pegó un tiro en la cabeza.

Luego de la violenta secuencia, los delincuentes hicieron bajar a la mujer, abordaron el auto y huyeron del lugar. 

BANER MTV 1

El hombre fue trasladado al hospital de la zona, aunque al llegar los médicos constataron que ya había muerto debido a la lesión cerebral sufrida por el impacto de la bala. 

"Don Roberto venía de la casa de su hijo. Venía para saludarme. Cuando llegaron nunca me enteré. Me dí cuenta que habían venido porque escuché los gritos de Celeste, su mujer", dijo el amigo que cumplía años.

En charla con C5N, el hombre detalló lo vivido este domingo por la noche. "La esposa de don Roberto gritaba ´lo afanan, lo afanan´, pero cuando salí a la calle, veo que el auto sale a velocidad y Roberto estaba tirado ahí, en la calle", continuó.

Y agregó: "Roberto no alcanzó a dejar el auto. Lo agarraron arriba. Era un hombre excelente, muy buena persona que hacía de remisero y estaba jubilado", detalló.

El amigo de la víctima contó que "la policía llegó rápido, pero que la ambulancia nunca llegó". "Todavía la estamos esperando", se quejó.

El hecho es investigado por la fiscalía de turno descentralizada de Malvinas Argentina.

Con información de Télam