Intentó ayudar a una vecina a la que le querían robar el auto y lo asesinaron de un disparo en la cabeza

Policiales
Lectura

Un nuevo caso de inseguridad se registró en la localidad de Llavallol, en el sur del conurbano bonaerense, donde tres delincuentes armados abordaron a una mujer que arribaba a su casa para

robarle el auto y terminaron asesinando a un vecino que salió en su defensa.

La hombre quiso interceder para evitar el robo pero terminó muerto de un disparo en la cabeza. Por estas horas, la Policía requisa cámaras y busca pistas para dar con los asesinos que aún están prófugos. 

Fuentes de la investigación confirmaron que el hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 18, cuando Analía arribaba con su auto a su casa, ubicada en calle Gibson al 500, según informó el sitio Diario Conurbano. 

Al llegar, fue sorprendida por tres delincuentes armados, quienes la abordaron e intentaron sacarle el auto, pero no logran hacerlo arrancar.

Llavallol: un hombre resultó muerto, tras interceder en un asalto a una vecina. Foto: Captura de TN
Llavallol: un hombre resultó muerto, tras interceder en un asalto a una vecina. Foto: Captura de TN

Un vecino que vio la violenta secuencia, intentó interceder en el robo, corrió y se abalanzó sobre uno de los ladrones. Pero en el forcejeo, otro de los delincuentes le disparó. La bala roza a la mujer y termina dándole en la cabeza al vecino que cayó muy mal herido al piso. Luego, los asesinos escaparon del lugar.

BANER MTV 1

El vecino fue llevado de urgencia al hospital de Llavallol, pero desde el centro hospitalario confirmaron que murió esta madrugada como consecuencia del balazo recibido. 

Según se informó, la víctima se llamaba Carlos Víctor Bustos. Tenía 48 años.

"Tardé unos minutos en reaccionar porque estaba dentro de mi casa y escuché el disparo. Cuando salí ya vi a Carlos tendido en el piso", contó Sofía, una vecina del lugar.

Sofía, una vecina de Llavallol en diálogo con TN.
Sofía, una vecina de Llavallol en diálogo con TN.

En charla con TN, la vecina de Llavallol contó que atinó a ir hacia el hospital que está a una cuadra, pero que "ningún médico quería salir para acompañarla y atender al vecino malherido". Y agregó: "La ambulancia tardó unos 10 minutos en llegar. Estaban a una cuadra. Vinieron a paso de tortuga".

"Pedimos seguridad porque estamos viviendo casos de inseguridad casi a diario. Las patrullas que están por el barrio son de prevención. No actúan si hay un caso de violencia", sumó Karina, otra vecina. 

La Policía busca ahora intensamente a los delincuentes. La causa quedó  caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, y el caso quedó en manos de la UFI 3 Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.

Mirá también

"¡Sos vos!": la jubilada que reconoció al ladrón y pagó con su vida

Piden la captura nacional e internacional de dos prófugos por el crimen de Pérez Algaba