Javier Saviola recordó una patada del Mono Burgos en sus inicios en River: “casi termina mi carrera ahí”

Deportes
Lectura

Se vienen los partidos despedida de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme y uno de los personajes que estará presente en ambos partidos será Javier Saviola, excompañero de ambos en la

Selección Argentina.

En diálogo con el equipo de Sebastián Vignolo en ESPN, el ex jugador de Barcelona y Real Madrid entre otros recordó sus primeros pasos en River. Volviendo a viejos recuerdos, el Conejito recordó las primeras prácticas con el primer equipo del equipo de Núñez.

Te mataban, fuerte no, te mataban. Antes era así, tenías que pasar el derecho de piso que siempre decíamos nosotros, pero pasaba que te pegaban fuerte”, comentó Saviola.

BANER MTV 1

Explicando como eran los rituales o bautismos para los más jóvenes que saltaban al primer equipo en la época que Saviola debutó en River, el exdelantero confesó un momento que hizo correr peligro su carrera profesional.

La patada del Mono Burgos, casi termina mi carrera ahí. Sí, porque quedé mano a mano con él y me dijeron si llegas a estar mano a mano con el Mono definí rápido, no intentes de hacer nada”, recordó.

Luego añadió: “Iba solo y la tire larga, imagínate en ese momento la tiraba larga y llegaba, y de pronto veo la sombra del Mono y se me tiró con las dos piernas en la rodilla y quede ahí tirado”.

“No quería no moverme porque pensé que me había fracturado. Y pasó por al lado y me dijo ‘nene levántate’”, cerró el ex River.

El recibimiento en la Bombonera

Si bien la despedida de Riquelme se vive en torno al mundo Boca, uno de los máximos ídolos del club invitó a su partido homenaje a varios amigos que están representados con River, tales como PabloAimar, Roberto Ayala, Ariel Ortega y Javier Saviola.

De esta manera Saviola se refirió a cómo es el trato que recibe por parte de los hinchas Xeneizes.

Sinceramente espero respeto, a nosotros no nos han tratado mal nunca, al contrario. Yo siempre digo que hubo un respeto”, aseguró.

“Todos me dicen, no vayas que te van a putear, pero si te soy sincero, a mí me paran por la calle hinchas de Boca y se sacan una foto conmigo”, confesó.

Con Román es lo mismo. La gente de River le tiene un respeto tremendo. Creo que es una despedida, no es un Boca-River. La gente tiene que entender eso, que se despide uno de los máximos ídolos del club y uno de los jugadores de la historia, entonces la gente tiene que entender que vamos a despedir a Román”, concluyó.

En esta Nota