Los 87 de la Asociación Argentina de Pesca

Deportes
Lectura

Los porteños tenemos el privilegiode ser parte de la historiade la pesca deportiva en la Argentina y el mundo a través de instituciones que han logrado unir generaciones que transmitieron esta

pasión de padres a hijos. Uno de estos clubes es la Asociación Argentina de Pesca creada en el año 1934 por un grupo de fanáticos que fundaron en un sector de la costanera el “Anexo Pesca”, una denominación que duraría muy poco, ya que mediante una asamblea realizada el 7 de junio de 1936 se aprobó cambiar el nombre al de Asociación Argentina de Pesca. A finales de 1939 los pioneros comenzaron la construcción de lo que sería el edificio de la estupenda Sede “Viamonte”, la cual fue escenario del torneo aniversario este último domingo.

1206_aap

Cientos de historias viven en el espíritu de uno de los muelles más largos de Sudamérica; pero entre ellas hay una que dejo marca: la visita del presidente Juan Domingo Perón el 29 de julio de 1954 inaugurando los concursos de pesca inter escolares único registro de un primer mandatario argentino apoyando este deporte. En cuanto al espacio a donde está ubicado es privilegiado, y logra crear un oasis en plena urbe a metros de todo el bullicio de Puerto Madero, convertido ser un fructífero sector de pesca que se adentra casi 800 metros en el Rio de la Plata y nos permite obtener todo tipo de especies, algo que puso de manifiesto este último domingo durante el desarrollo de su concurso aniversario.

1206_aap

BANER MTV 1

El certamen con la presencia de más de 60 pescadores dio comienzo a partir de las 9 de la mañana, mientras las nubes que parecían traer el pronóstico de lluvia se iban alejando con un fuerte viento del sur que, de apoco, limpiaba las aguas. Paulatinamente se fue notando que la pesca de fondo propuesta para el certamen daba momentos de muy buen pique en algunos sectores, brindando curiosamente una gran variedad de especies en la tabla de medición. De esta forma, y con lombriz como carnada, salieron potentes bagres amarillos, porteños, pira pitas de buenos tamaños, pequeñas bogas, pejerreyes, manduvas y hasta una anguila adulta que costo devolver al agua por que se enroscaba con fuerza en la mano de su captor.

1206_aap

Fueron seis tiempos de 35 minutos con 10 de descanso para el cambio de sector y participaron equipos del Club de Pescadores, Club Mar de Ajó, Pejerrey Club de Quilmes, Guazú, Pira Caru y Olivos (a la postre nuevamente ganadores de esta fecha) también por supuesto los locales quienes fueron grandes anfitriones brindando todo lo necesario para lograr un gran encuentro pleno de camaradería. En los primeros puestos estuvieron la joven promesa Belén Burlando en la categoría damas representando a la Asociación Argentina de Pesca, en seniors Gabriel Tete del Club Mar de Ajó y en masculina Natalio Seggioli del Club Olivos, que dejó a su institución al borde de quedarse con la copa definitivamente si la logran por tercera vez consecutiva.

Galería de imágenes

Es la fecha de su 87° aniversario, la Asociación Argentina de Pesca organizó un torneo de caña una mano con tabla. Es la fecha de su 87° aniversario, la Asociación Argentina de Pesca organizó un torneo de caña una mano con tabla. Es la fecha de su 87° aniversario, la Asociación Argentina de Pesca organizó un torneo de caña una mano con tabla. Es la fecha de su 87° aniversario, la Asociación Argentina de Pesca organizó un torneo de caña una mano con tabla.

En esta Nota