Javier Milei lanzó a Ramiro Marra en la Ciudad y le pegó a Horacio Rodríguez Larreta

Politica
Lectura

Alrededor de 500 personas se congregaron en el centro del barrio porteño de Villa Lugano, en la intersección de las calles Piedra Buena y Chilavert, para ser parte de una caravana de

algunas cuadras que emprendió Javier Milei hacia el club El Ideal, ubicado en la calle Montiel, y donde el candidato libertario fue arquero de Futsal a mediados de los '80.

Homenajeado por las autoridades de la institución donde Milei fue parte, según sus palabras, "de la gloriosa categoría '70", el líder libertario encabezó allí un acto en el que, por si hacía falta, presentó formalmente a Ramiro Marra como el candidato a jefe de Gobierno por la Libertad Avanza. Pero también aprovechó para pegarle con dureza a Horacio Rodríguez Larreta y vaticinar que llegará al ballotage y que, allí, será electo presidente.

El acto lejos estuvo de ser multitudinario, pero movilizó a buena parte del barrio, con calles cortadas por la presencia de militancia del mileísmo que llegó desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

"Nuestro candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra", gritó Milei en el escenario, abrazado al legislador porteño, youtuber financiero, instalado desde hace dos años como el principal referente porteño del espacio. 

"Es un placer estar con el queridísimo Ramiro Marra. Somos la línea fundadora de La Libertad Avanza. Las cabezas más visibles fuimos Ramiro, Victoria Villarruel y yo”, dijo Milei, que empezó a repasar la génesis de su espacio en el ámbito porteño.

BANER MTV 1

“Cuando empezamos dijeron que los liberales eran muy atractivos para la TV pero no tienen votos. Después que no íbamos a formar partido, pero creamos La Libertad Avanza. Seguían diciendo que no pasaríamos las PASO, que perderíamos contra el voto en blanco, que perderíamos contra la izquierda. Terminamos sacando 17 puntos en las generales”, exclamó mientras el público cantaba “la casta tiene miedo” Y "Milei, presidente".

Y prosiguió: “Gracias a la maravillosa idea de mi hermana, terminamos estando en todos los diarios del mundo por el sorteo de la dieta; luego hicimos actos multitudinarios en el interior. Nosotros no nos metimos acá para guiar corderos, nos metimos para despertar leones. Estamos enfrentando a la casta cara a cara para sacarlos”, declaró Milei.

Tras ello, apuntó con dureza contra el actual jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de usar los fondos públicos de la Ciudad para financiar su campaña nacional. "Hoy aparece información sobre cómo funciona la lógica del siniestro en CABA”, en referencia a Horacio Rodrìguez Larreta y los medios de comunicación.

Javier Milei, en el acto en Lugano. Foto: AP.
Javier Milei, en el acto en Lugano. Foto: AP.

También habló de sus chances electorales: “A pesar de las operaciones y mentiras nos hemos puesto de pie. Si miran las encuestas del Frente de Todos estamos segundos. Si miran las de Cambiemos también nos muestran segundos”. Y sentenció: “Si entramos a la segunda vuelta vamos a ganar las elecciones".

Por su parte, Ramiro Marra destacó la "alegría de volver a caminar la Ciudad junto a Javier, esta es la primera de muchas caminatas que vamos a hacer con Javier en esta campaña. Las ideas liberales ya ganaron y ahora queremos terminar con la casta política".

Fue precisamente en la Comuna 8, que incluye a Lugano, Soldati y Villa Riachuelo, donde Milei tuvo una de sus mejores performance durante las elecciones del 2021, donde alcanzó más del 19% de los votos, superado solo por la Comuna 9.

"La Comuna 8 fue la que más nos acompañó en la campaña de 2021, ahora decidimos volver a la Ciudad desde acá. Lo que pasó en el sur de la ciudad es un ejemplo de lo que va a pasar este año", señaló Marra.