Pablo Moyano se desmarca del kirchnerismo: guiño a Daniel Scioli y reclamo para que haya PASO

Politica
Lectura
le imprime cada vez mayor sinuosidad a sus movimientos políticos en una postura que reaviva la desconfianza de sus propios aliados sindicales y alimenta las dudas sobre la profundidad del vínculo que había articulado con el kirchnerismo en los últimos meses.

Este miércoles entre las filas K y especialmente entre la dirigencia de La Cámpora, la organización que lidera Máximo Kirchner, no pasaron por alto la novedad de la última jugada del número dos de Camioneros: junto a una treintena de gremialistas alineados a su espacio político sindical, Pablo Moyano encabezó el martes por la noche una cena en la sede del sindicato de Aeronavegantes con el embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, para debatir sus propuestas de campaña.

Y en el marco de la charla con quien hoy expresa el principal desafío para los planes de Cristina Kirchner de nominar un candidato presidencial de consenso en el Frente de Todos (Scioli insistió en los últimos días en que su candidatura es indeclinable), el dirigente camionero y también triunviro de la cúpula cegetista volvió a la carga con su pretensión de la fórmula del oficialismo se defina en las PASO.


Pablo Moyano durante el encuentro con Daniel Scioli en la sede de Aeronavegantes.
Pablo Moyano durante el encuentro con Daniel Scioli en la sede de Aeronavegantes.

"Queremos escuchar tus propuestas y la experiencia que tenés. Estamos convencidos y vamos a llegar a las PASO con un peronismo movilizado. En el peronismo no sobra nadie, desde las organizaciones participamos de todas las reuniones del PJ que va insistir en las PASO, después cada compañero decidirá a quien acompaña, pero es fundamental la participación de los trabajadores", le dijo a Scioli rodeado por el anfitrión del encuentro, el sindicalista Juan Pablo Brey.

BANER MTV 1

Y agregó: "Lo que nos da la tranquilidad de los candidatos del Frente de Todos, es que nadie habla de reforma laboral, ni de sacarle derecho a los trabajadores. Por eso estábamos hoy para escucharte y apoyarte en tu proyecto presidencial”.


Más ruido en la interna partidaria

El guiño del sindicalista a los planes electorales del embajador generaron ruido entre los principales sectores cegetistas y en la propia interna oficialista tras su acercamiento en los últimos meses al espacio comandado por Máximo Kirchner y su participación -en segundo plano- del acto que la vicepresidenta Cristina Kirchner el 25 de mayo en la Plaza de Mayo.

La situación forzó a Pablo Moyano a salir a minimizar el sentido del encuentro con Scioli, aunque no dio marcha atrás en su posición en favor de las PASO para definir al candidato presidencial del FdT.

"De la misma manera nos reuniremos con el resto de los compañeros que tienen pensado participar de la interna del Frente de Todos como puede ser Eduardo "Wado" de Pedro, Sergio Massa, Juan Grabois y Agustín Rossi", indicó el camionero a través de un comunicado que difundió en la tarde de este miércoles.

Por su parte, Scioli destacó que "acá la discusión de fondo está muy clara, no es como el 2015 que ocultaban bajo la palabra Cambio lo que iban a hacer luego. Acá ya lo están diciendo abiertamente, lo mismo que antes pero más rápido”. Y planteó: "Ahora tenemos este desafío de las PASO y avanzar en una propuesta de transformación de la Argentina con capital con trabajo”.

Durante la cena en la sede de Aeronavegantes, ubicada en el barrio porteño de Congreso, Scioli estuvo acompañado por los dirigentes Alberto Pérez, Oscar Cuartango, y Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos de la Legislatura Porteña.


Pablo Moyano durante el encuentro con Daniel Scioli en la sede de Aeronavegantes.
Pablo Moyano durante el encuentro con Daniel Scioli en la sede de Aeronavegantes.

A su vez, además de Moyano y Brey, la representación sindical que participó del encuentro estuvo conformada centralmente por referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), el entramado de gremios que comanda el adjunto de Camioneros, como Cristian Jerónimo (vidrio); Juan Moreira (ceramistas); Patricio Álvarez (aguas gaseosas); Ignacio Lonzieme (Unión Informática), entre otros.


Mirá también

Reunión urgente de Alberto Fernández con Sergio Massa en medio de la pelea por la definición de candidatura del Frente de Todos

Daniel Scioli se planta contra La Cámpora y pone a Aníbal Fernández como su apoderado electoral